González Macho carga contra laSexta3

El presidente de la Academia arremete contra el canal especializado en cine, al que acusa de emitir demasiadas películas estadounidenses. Por CINEMANÍA
González Macho carga contra laSexta3
González Macho carga contra laSexta3
González Macho carga contra laSexta3

"Obama debería ponerles un monumento": esta es la opinión de Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, sobre laSexta3, uno de los pocos canales especializados en cine que emite en abierto en nuestro país. Según González Macho, presidente de la productora y distribuidora Alta Films, esta sucursal del emporio Mediapro es "una excelente sucursal de Hollywood". "Ahí no hay hueco para las películas de aquí, aunque usan el espacio radioeléctrico de todos los españoles, y lo hacen a mayor gloria del cine norteamericano. A lo mejor deberían darles algo a cambio, un destructor, unos aviones o algo", ha sentenciado con ironía el sucesor de Álex de la Iglesia en una entrevista con la agencia Europa Press.

Profundizando en este tema, González Macho ha pasado a dar su opinión sobre la actitud de los canales de TV respecto al cine. Según afirma, emitir películas es algo "esencial" para las cadenas, aunque -señala- la televisión en España adolece de falta de cine español en su programación, porque "las privadas tienen aún reticencias". Algo que puede deberse, apunta, a que "en algunas de las televisiones privadas españolas sus dirigentes no son españoles". Por contra, González Macho alaba la labor de TVE, dado que la cadena pública la cadena pública "emite mucho cine español y tiene unos índices de audiencia fuertes e incluso muy superiores a veces a películas de fuera". El presidente de la Academia ha comparado la emisión de "Pretty Woman, Robin Hood o El guardaespaldas" con "apostar al blanco o negro, y a veces hay que apostar el 27 a ver si sale, porque si sale, es mucho mejor".

Así mismo, González Macho ha dado su opinión sobre el precio de las entradas de cine en España, al que califica de "correcto" en relación a nuestro nivel de vida. "Para el consumidor siempre será caro y para el dueño del cine será barato, como pasa con los coches, el pan o la leche", señala antes de comentar que "no le agrada en exceso" la venta de palomitas y chuches en los cines. Algo que se debe, indica, a los bajos ingresos obtenidos por la venta regular de entradas por parte de las salas, las cuales "no venden otras cosas porque no pueden".

Por otra parte, el presidente de la Academia considera que el lugar ideal para ver una película es una sala de cine: según declara, sólo ve películas en su ordenador "por trabajo", y no recomienda tampoco el visionado de filmes en televisión. "En tu casa tienes el móvil, a los niños, el perro y mil cosas, y al final lo ves sin verlo, lo miras, y no es lo mismo. El valor de la sala es donde estás sentado para ver una película", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento