Godzilla ya es ciudadano de Japón

El reptil prehistórico más famoso del cine obtiene su permiso de residencia, tras 61 años pisoteando Tokio.
Godzilla ya es ciudadano de Japón
Godzilla ya es ciudadano de Japón
Godzilla ya es ciudadano de Japón

Las leyes de inmigración, es lo que tienen: mientras otros individuos las pasan canutas para encontrar un país de acogida, ya sea por motivos laborales o políticos, otros pueden levantar cráteres con sus pisotones, arrasar barrios enteros escupiendo fuego radiactivo y dejar sordos a sus convecinos a rugido limpio, que al final acabarán arreglando el papeleo y obteniendo su carta de naturaleza. Claro que, para lograr esto último, hace falta cumplir un requisito: ser un lagarto prehistórico de 55 metros con una ilustre carrera en el cine. Y también llamarse Godzilla, claro.

61 años después de debutar en Japón bajo el terror del monstruo  (1954) y un año después del remake firmado por Gareth Edwards, el bicho creado por Ishiro Honda ya puede considerarse un súbdito del Emperador de Japón. Las autoridades del distrito de Shinjuku, el distrito más populoso de Tokio, le han expedido un permiso de residencia especial, por dos razones: la primera, que el monstruo celebró su 60 cumpleaños el año pasado, y estaba bien hacerle un regalito. La segunda, que una efigie a tamaño natural de su cabezón adorna desde abril los cines que la productora Toho (responsable de la franquicia original) posee en el subsector de Kabukicho. Así las cosas, no hay ninguna traba administrativa que impida reconocerle como residente habitual.

A continuación te ofrecemos una imagen del documento, acompañada por su traducción (vía Slashfilm). Por lo visto, ya hay fans de la criatura que se acercan a las oficinas del distrito para llevarse una copia como recuerdo. Y, por suerte, el texto no hace ninguna mención al remake dirigido por Roland Emmerich en 1998: puede que Godzilla sea un monstruo, pero los japoneses lo consideran 'su' monstruo (que se lo digan a Nacho Vigalondo) y tampoco era plan de dejarle en evidencia. Ahora, a ver si Gamera, Mothra, King Jidorah y el resto de su 'familia' acaban obteniendo los documentos de rigor.

ゴジラの住民票もらってきたー!3000枚限定だって! pic.twitter.com/Q8gFC35rXg

— ほりゆーこ@酔っこら処 (@dybastar) Mayo 29, 2015

Nombre: Godzilla

Dirección: Shinjuku-ku, Kabuki-cho, 1-19-1

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1954 (fecha de estreno de Japón bajo el terror del monstruo)

Vecino de Shinjuku desde: 9 de abril de 2015

Razones para la concesión del permiso: Promover el entretenimiento de los vecinos, y atraer visitantes de todo el mundo que acuden para contemplar su cabeza instalada en la azotea del edificio Shinjuku Toho.

Visitas anteriores al distrito de Shinjuku: El retorno de Godzilla (1984), Godzilla contra King Jidorah (1991), Godzilla 2000: El dinosaurio mutante (1999)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento