Gloria Estefan y Andy García protagonizarán un nuevo remake de ‘El padre de la novia’

La película de Warner Bros. está dirigida por Gaz Alazraki.
Gloria Estefan y Andy García
Gloria Estefan y Andy García
Gloria Estefan y Andy García

¿Nos cansaremos algún día de los remakes de El padre de la novia? Descartémoslo preventivamente: la historia de este padre cuyo mundo se tambalea cuando su hija anuncia que va a casarse parece capaz de conectar con cualquier generación de espectadores. Así lo hizo la primera versión de 1950, dirigida por Vincente Minnelli y con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en los papeles del padre y la novia. Este clásico dio pie un año después a una secuela, El padre es abuelo, y tras el paso de varias décadas tuvimos en 1990 el remake, con Steve Martin y Diane Keaton en los papeles protagonistas. El nuevo Padre de la novia tuvo continuidad con otra secuela y, en 2020, con una imprevista tercera parte planteada como reunión nostálgica a causa del COVID-19.

Poco después del lanzamiento de El padre de la novia Parte 3 (del que no hemos tenido mucha noticia en España), Warner Bros. se ha puesto a trabajar en un nuevo remake, que realizaría cambios significativos sobre la historia original. Así, esta versión se centrará en una familia de inmigrantes cubanos, demandando un reparto algo más diverso que ya se ha concretado en varios rostros: el de Andy García como el patriarca y de Adria Arjona como su hija. Ahora, además, The Hollywood Reporter revela que para el papel de madre la película ha fichado nada menos que a la cantante Gloria Stefan. La cual se ha mostrado muy contenta de poder trabajar con Gaz Alazraki, la directora detrás del proyecto.

¿Y quién es Alazraki? Pues la creadora de la exitosa serie mexicana Club de cuervos, que también dirigió un fenómeno de taquilla en su país como fue Nosotros los Nobles. “Soy fan de la directora Gaz Alazraki desde que vi su comedia Nosotros los Nobles, y no puedo esperar a ver cómo da vida a este increíble guion de Matt López”, contaba Stefan en un comunicado y haciendo referencia también al guionista del proyecto, habitualmente adscrito a Disney con películas como La montaña embrujada o El aprendiz de brujo. El padre de la novia está producida asimismo por Plan B, compañía de Brad Pitt que ya desarrollara recientemente Minari. Historia de mi familia, candidata en los Oscar.

“Un sí rotundo fue mi respuesta a la invitación de unirme a mi buen amigo, el increíblemente talentoso Andy García, para esta nueva, maravillosamente cálida y divertida encarnación del clásico El padre de la novia”, proseguía Stefan. No hay fecha de rodaje ni de estreno aún para El padre de la novia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento