Globos de Oro 2021: Mark Ruffalo gana por su doble interpretación en ‘La innegable verdad’

Competía como Mejor actor de miniserie/telefilm con Bryan Cranston o Ethan Hawke.
Mark Ruffalo en 'La innegable verdad'
Mark Ruffalo en 'La innegable verdad'
HBO

Mark Ruffalo se había marcado un auténtico tour de force en La innegable verdad, y los Globos de Oro le han premiado en consecuencia. El actor competía como Mejor actor de miniserie/telefilm contra nombres como Bryan Cranston (por Your honor), Jeff Daniels (por La ley de Comey), Ethan Hawke (por El pájaro carpintero) y Hugh Grant (por The Undoing), y finalmente se ha impuesto a todos ellos por su memorable trabajo en esta ficción de HBO.

En La innegable verdad Ruffalo interpretaba doble papel: el de Dominick Birdsey y el de su hermano gemelo Thomas Birdsey. La miniserie dirigida por Derek Cianfrance narra a través de seis episodios la relación entre ambos hermanos, marcada por la esquizofrenia que sufre el segundo, y completan su reparto Melissa Leo, Rosie O’Donnell o la misma Kathryn Hahn que ha dado tanto que hablar en las últimas semanas por su papel en Bruja Escarlata y Visión.

Justin Theroux ha sido el encargado de lanzar el nombre de Ruffalo desde el Beverly Hilton de Los Ángeles, y una vez sabíamos quién era el ganador, el protagonista de La innegable verdad se ha marcado un emotivo agradecimiento no exento de comentario político. Ruffalo ha abogado por que “olvidemos el pasado cruel de este país” mientras celebraba el aumento de la diversidad en Hollywood, y hacía una poca disimulada referencia al hecho de que en las anteriores elecciones Donald Trump fuera derrotado. “La decencia vuelve a estar con nosotros”, ha proclamado el ganador del Globo de Oro a Mejor actor de miniserie/telefilm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento