'Ghost in the Shell': Esto opina Scarlett Johansson sobre el whitewhasing

Es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y ha demostrado su valía para interpretar a mujeres de armas tomar, pero no es japonesa...
'Ghost in the Shell': Esto opina Scarlett Johansson sobre el whitewhasing
'Ghost in the Shell': Esto opina Scarlett Johansson sobre el whitewhasing

¿Hollywood envuelto en otra polémica racial? No puede ser. Esta vez, la controversia salpica a la mismísima Scarlett Johansson por su papel protagonista como la mayor Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell. Tras las acusaciones de ‘blanqueamiento’ por su fichaje, son muchos los que ponen en duda su capacidad para hacer justicia a las películas de Mamoru Oshii (y el manga de Masamune Shirow). Ahora, en una entrevista concedida aMarie Claire, Johansson ha respondido a las críticas: "Nunca presumiría de interpretar a otra raza. La diversidad es importante en Hollywood, y no me gustaría sentir que me meto en la piel de un personaje ofensivo".

La actriz justificado su participación en este filme apelando a la falta de películas protagonizadas por mujeres. En Ghost in the Shell, que se estrena el próximo 31 de marzo, interpreta nada más y nada menos que a la ciberpolicía más dura de todo Tokio, un papel femenino demasiado tentador como para rechazarlo: "Tener una franquicia con una mujeres protagonista es una oportunidad muy rara. Siento esa enorme presión sobre mis hombros". ¿Una pullita para Marvel de parte de la Viuda Negra? Probablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento