'Mad Max: Furia en la carretera': George Miller demanda a Warner por impago

'Nos pertenecen ganancias sustanciales', ha asegurado el director sobre la demanda que ha interpuesto su productora contra Warner.
'Mad Max: Furia en la carretera': George Miller demanda a Warner por impago
'Mad Max: Furia en la carretera': George Miller demanda a Warner por impago

Mad Max: Furia en la carretera acabó siendo uno de los filmes más aclamados de 2015, con Charlize Theron encumbrada como la nueva heroína de acción de la gran pantalla. Pero más allá del éxito en taquilla (y en la temporada de premios) del filme, George Miller no está muy contento tras su colaboración con Warner y ha demandado al estudio por impago.

Según ha informado Sydney Morning Herald, Kennedy Miller Mitchell, la productora de Miller, ha interpuesto una demanda contra Warner Bros. por ingresos no percibidos en la Corte Suprema de New South Wales (Australia). Al parecer, el contrato de producción de Mad Max: Furia en la carretera incluía una acuerdo por el que Kennedy Miller Mitchell recibiría un bonus de 7 millones de dólares en caso de que el presupuesto final de la película no sobrepasara los 157 millones de dólares.

Los cálculos del estudio habrían esclarecido que el filme había sobrepasado esos gastos acordados, mientras que la productora de Miller asegura que si el filme superó esas cifras fue por los percances que sufrió su producción (desde retrasos a problemas meteorológico), por lo que no deberían incluirse en las cuentas. De restar estos gastos, el presupuesto de la película no sobrepasaría el dinero acordado. Además, Warner habría violado un acuerdo de oferta previa cuando propuso cofinanciar el filme a RatPac Entertainment.

En un comunicado, Miller y el productor Doug Mitchell han explicado lo siguiente: "Nos pertenecen ganancias sustanciales por un trabajo diligente y meticuloso que se ha extendido a lo largo de 10 años con el desarrollo del guion y preparación, y tres años con la producción de la película. Ese arduo trabajo dio como resultado una película que fue aclamada en todo el mundo... Preferiríamos estar haciendo películas con Warner Bros. que pleiteando con ellos, pero, tras intentarlo durante un año, no fuimos capaces de llegar a una solución satisfactoria y ahora hemos tenido que presentar este recurso para intentar solucionar las cosas".

Warner Bros., por su parte, ha asegurado que "estamos en desacuerdo y nos defenderemos contra esas acusaciones". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento