Gemma Arterton, la joya más sexy de la corona

De adolescente obrera a modelo de Avon, secuaz de 007 y princesa de Persia. Definitivamente, esta chica es una joya.
Gemma Arterton, la joya más sexy de la corona
Gemma Arterton, la joya más sexy de la corona
Gemma Arterton, la joya más sexy de la corona

1 .- Working class girl

1

Pese a lo que su refinamiento puede dar a entender, la señorita Gemma Arterton (Gravesend, Kent, 1986) es una chica de clase obrera: su padre es soldador, y su madre se dedica a la limpieza.

2.- Aplicada

2

No lo decimos sólo por su currículum académico (que incluye un título en la prestigiosa Royal School of Dramatic Art), sino también por su papel en las dos entregas de Supercañeras (2007 y 2009). En ellas, Arterton mantenía la disciplina en un internado de chicas de una forma muy particular.

3 .-  ¿La última ‘chica Bond’?

3

Con todos los respetos a Olga Kurylenko, Gemma Arterton fue nuestro rostro favorito deQuantum of Solace, la última (y puede que definitiva) aventura del agente 007. Así de desenvuelta, nuestra heroína se dejaba querer por un Daniel Craig con licencia para matar (de gusto).

4 .- Versátil

4

Como toda actriz británica que se precie, Gemma ha hecho sus pinitos con la obra de Shakespeare (debutó en teatro en 2007 con Trabajos de amor perdidos) y con adaptaciones televisivas de clásicos literarios (Tess of the D’Ubervilles, sobre la obra de Thomas Hardy). Por si quedase alguna duda, aquí posa como Liz Taylor en La gata sobre el tejado de zinc.

5 .- Modelo

5

No bastó con que los medios anglosajones la apodaran ‘The Bond Ambition’ tras su papel enQuantum of Solace: Gemma fue elegida por Avon para ser la imagen de su perfume Bond Girl 007. Como no todo podía ser perfecto, su trabajo para la marca la impidió salir en un anuncio de Rimmel acompañando a Kate Moss. Grrrl

6 .- Dedos extra

Al nacer, Gemma tenía un dedo de más en cada mano. “Es algo típico en mi familia, y suele atraer y repeler a la gente”, confiesa picarona. Eso sí: como puedes comprobar en esta entrevista para la BBC, se hizo extirpar esos apéndices sobrantes.

7 .- Violenta

8a9afbcb5d68

Inédita en España, The Disappearance of Alice Creed es la película más violenta que Gemma ha realizado hasta la fecha. Y no nos referimos sólo al impacto de su silueta sobre nuestras retinas.

8 .- Mitológica

bc491beeab3a

Según el cotilla de Ovidio, la ninfa Io fue convertida en vaca por los dioses, en venganza por su excesiva belleza. Según Furia de titanes, la susodicha ninfa no sólo estaba delgadita como un hilo, sino que su maldición consistía en no envejecer nunca y conservarse siempre mollar. ¿Adivinas quién la interpretaba

9 .- Oriental

6c8223202673

Tras dejar en vilo al Olimpo entero, nuestra Gemma (que es una joya) viajó a desiertos remotos para refocilarse con un Jake Gyllenhaal pecholobo. Pudimos verla de esta guisa, cual odalisca, en Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

10 .- Con mucho futuro

Además de Tamara Drewe (adaptación de un cómic muy popular en Gran Bretaña, con Stephen Frears dirigiendo), Gemma Arterton tiene unos cuantos títulos en su agenda, la mayoría muy prometedores: además de la secuela de Furia de titanes, nuestra heroína será una mujer muy, pero que muy fatal en London Fields, el proyecto de Michael Winterbottom según la novela de Martin Amis. Para colmo, Christopher Nolan cuenta con ella para su próximo filme tras Batman 3: The Keys to the Street.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento