Galería: 'Transformers' a escala real hechos de chatarra

¿Quieres saber cómo serían Optimus Prime y Bumblebee si existieran en la vida real? La escultora tailandesa Yumi Modal los ha replicado pieza a pieza en el desguace de su familia. Por CINEMANÍA
Galería: 'Transformers' a escala real hechos de chatarra
Galería: 'Transformers' a escala real hechos de chatarra

¿Conocerá Michael Bay el nombre de Yumi Modal? Si no es así, más vale que el cineasta se ponga al día y se postre frente a esta escultora tailandesa. Mientras que él necesita de un equipo de técnicos y de efectos digitales de lujo para dar vida a los Transformers, la Modal ha creado estatuas a escala real de Optimus Prime y Bumblebee (dos de los personajes más queridos y reconocibles de la franquicia) a partir de piezas de desguace recolectadas en la chatarrería de su familia.

Nacida en Bangkok con el nombre de Anchalee Saengtai, esta paisana de Apitchapong Weerasethakul lleva desde 2002 realizando esculturas de cine a base de materiales de desecho, con una especial preferencia por franquicias palomiteras y hasta algo macarras. Además de sus robots gigantes, Modal ha elaborado esculturas de chatarra de Alien, Star Wars, Depredador y otras sagas, gracias a las cuales ha pasado de trabajar en un garaje a regentar dos tiendas en compañía de sus hermanos y colaboradores. Échale un vistazo a sus creaciones a continuación: si te gustan, que sepas que puedes llevártelas a casa por alrededor de 6.900 euros (las más grandes) y de 2.272 euros (las de escala humana).

Transformers

Mostrar comentarios