Galería: Las divas del cine aman el vinilo

Galería: Las divas del cine aman el vinilo

Dijeron que el disco compacto lo había sentenciado a muerte, pero eso fue hace 30 años y ahí sigue, tan negro y rozagante como de costumbre: en estos tiempos digitales, el disco de vinilo se ha convertido en objeto de coleccionista, icono retro, orgullo de hipsters y, en general, en el medio favorito de escuchar música para conocedores y audiófilos del mundo.

Por eso nos gusta tanto esta galería, que nos llega desde Dangerous Minds y en la que vemos a un buen puñado de divas del cine clásico relajándose en compañía de sus plásticos y sus tocatas. En ella encontramos a una Audrey Hepburn muy cool con sus discos de jazz, a esa Rita Hayworth que se dispone a poner un elepé de Edith Piaf (¿estaría Orson Welles fuera de campo?) y a unas Joan Collins Natalie Wood hechas unas chicas yeyé (ojo a los álbumes de Elvis Presley que rodean a la segunda).

También se asoman al guateque Bette Davis, Ava Gardner, una Marilyn Monroe triste y solitaria, Jean Harlow, Marlene Dietrich Louise Brooks, la actriz más sofisticada del cine mudo. Aunque en este último caso, seguro que a ella le iban más los singles de pizarra: cosas de los formatos...