Gal Gadot se inspiró en Lady Di para interpretar a Wonder Woman

"Ella estaba llena de compasión y se preocupaba por la gente": según la actriz la princesa amazona de DC y la 'Princesa del pueblo' tienen más en común que el nombre de pila. 
Gal Gadot como Wonder Woman en 'Liga de la Justicia'.
Gal Gadot como Wonder Woman en 'Liga de la Justicia'.
Cinemanía

Desde la mitología clásica al feminismo de segunda ola (y de tercera), las inspiraciones para caracterizar a Wonder Woman han sido multitud. Y, según Gal Gadot, a esta constelación de referentes en torno a la amazona de DC se ha sumado la mismísima Diana de Gales. 

En un evento de la revista Vanity Fair (vía Entertainment Weekly), la actriz israelí ha hablado sobre el momento en el que su cerebro hizo "clic" en torno al rostro que Diana de Themyscira debía presentar en el cine. 

"Recuerdo ver un documental sobre la princesa Diana, y había una parte en la que decían que estaba llena de compasión y siempre se preocupaba por la gente", cuenta Gadot. "Y entonces fue como 'ding, ding, ding'. Esa debería ser nuestra Wonder Woman". 

Si bien las palabras de Gal Gadot se ajustan a la Diana que hemos visto en Wonder Woman y Wonder Woman 1984, también resuenan con la historia del personaje en viñetas. Porque la versión del personaje que conocemos ahora cobró forma en 1987, cuando la princesa de Gales estaba en la cumbre de su popularidad, gracias al dibujante y guionista George Pérez. 

Así pues, aunque 'Wondy' siempre haya destacado como uno de los miembros más empáticos de la Liga de la Justicia (superar en empatía a Batman tampoco es difícil, para qué nos vamos a engañar), parece que la vprincesa amazona y la de la 'Princesa del pueblo' tienen en común más que su nombre de pila. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento