Gael García Bernal será el Hombre Lobo de Marvel en un próximo especial de Halloween

El título será estrenado directamente en Disney+ y empezará a rodarse a principios de 2022.
Gael García Bernal será el Hombre Lobo
Gael García Bernal será el Hombre Lobo
Gael García Bernal será el Hombre Lobo

Luego de la finalización de la Fase 3 que encararon Marvel Studios resolvió diversificar su producción, de forma que a partir de ese momento las series destinadas a Disney+ también engrosaran la narrativa de su Universo Cinematográfico. Luego de lanzar Bruja Escarlata y Visión, Loki o la animada ¿Qué pasaría si…?, el siguiente paso parece apuntar al desarrollo de especiales televisivos: obras de una única entrega que sigan expandiendo la historia. Dentro de esta nueva hornada se está preparando (siguiendo el cuestionable modelo de Star Wars) un Holiday Special de Guardianes de la Galaxia a cargo de James Gunn y con vistas a servir de puente para el Volumen 3, paralelamente a un especial de Halloween del que hasta ahora apenas habíamos tenido detalles.

Hace semanas trascendió que la maquinaria de Kevin Feige contemplaba la realización de un proyecto vinculado a Halloween y a la figura del Hombre Lobo. Naturalmente, había donde fijarse, pues dentro de las viñetas tenemos una serie de tanto recorrido como Werewolf by Night, en la que este próximo especial de Disney+ se inspiraría. Ahora, The Wrap revela que ya ha encontrado actor protagonista: será Gael García Bernal, reputado intérprete a quien vimos recientemente en Tiempo de M. Night Shyamalan. Es lo único que sabemos por el momento de esta producción, sin identificar director ni guionistas, ni mucho menos el nombre de su personaje o cuál es la historia concreta que busca adaptar. El terreno está abonado, pues, para las especulaciones.

Dentro de las viñetas marvelitas, el Hombre Lobo ha tenido dos rostros principales. En primer lugar Jacob Russoff (o Jack Russell), creado en 1972 por Gerry Conway y Mike Ploog: un descendiente de los llamados Licántropos que puede transformarse a voluntad, sin necesidad de luna llena y conservando la consciencia (muy al estilo de She-Hulk, que pronto será interpretada por Tatiana Maslany en el MCU). Y también está el mucho más joven Jake Gomez, que debutó el año pasado en el cómic como miembro de la tribu Hopi cuyas transformaciones se deben a una maldición familiar. Teniendo en cuenta la edad es posible que Bernal encarne a Russoff, aunque tampoco se puede descartar una mezcla de ambas encarnaciones de cara a su desembarco en pantalla.

Este especial de Halloween (que se rodaría a principios de 2022) supondrá la primera vez en que un actor mexicano protagoniza un título de Marvel, y hay que destacar que fue en la serie de la que parte, Werewolf by Night, donde debutó un personaje como el Caballero Luna. Exacto, el mismo que va a interpretar Oscar Isaac en una próxima serie de Disney+, de forma que no podemos descartar que el proyecto sirva para adelantar algunas de sus claves. ¿Veremos a Isaac en compañía de lobos?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento