“Fue un alivio que no fuera a streaming”: Cary Fukunaga celebra el éxito de ‘Sin tiempo para morir’

La última película de Daniel Craig como James Bond sufrió multitud de retrasos antes de estrenarse.
Craig y Fukunaga en el set de 'Sin tiempo para morir'
Craig y Fukunaga en el set de 'Sin tiempo para morir'
Craig y Fukunaga en el set de 'Sin tiempo para morir'

En marzo de 2020, a Sin tiempo para morir le tocó ser el film que anunciara los drásticos cambios que atravesaría Hollywood, cuando la preocupación por la pandemia incipiente motivó a MGM y Universal a retrasar el estreno de la última película de Daniel Craig como James Bond. Fue el inicio de una sucesión de aplazamientos muy costosos, que acabaron conduciendo a MGM a la bancarrota mientras saltaba a los medios la intención de los productores de venderle la película a alguna plataforma de streaming. Esto no llegó a ocurrir, pero a cambio el dinero perdido en campañas de promoción sin película estrenada acabó provocando que MGM se pusiera en venta, y fuera adquirida por Amazon.

Este último hecho ha quedado eclipsado en las últimas semanas, ante la cercanía del estreno definitivo y las buenas críticas de Sin tiempo para morir, pero desde luego ha sido una experiencia muy desagradable, que incluso va más allá de los problemas para llegar a los cines. Antes de sumirse en un infierno de calendarios, el rodaje del vigesimoquinto film de Bond fue de lo más caótico, por culpa entre otros motivos de una grave lesión de Craig, unos desacuerdos con el guion que exigieron la providencial ayuda de Phoebe Waller-Bridge, y la sustitución de Danny Boyle como director a manos de Cary Fukunaga. Este último ha comparecido recientemente en el evento Deadline’s Contender en Londres, compartiendo su alegría por que todos estos percances queden atrás.

Alegría reforzada por el éxito comercial de Sin tiempo para morir, cuyo estreno definitivo en EE.UU. viene precedido por una gran recaudación en el extranjero (en España ha sido el segundo mejor estreno de la pandemia por detrás de Fast & Furious 9). “Las cifras son realmente emocionantes”, ha declarado Fukunaga, para a continuación dar cuenta de su alegría por que la tentativa de MGM de vender la película a alguna plataforma no saliera adelante. “Fue un gran, gran alivio que no haya terminado en una plataforma de streaming, y que la gente la esté viendo”, aseguró, para a posteriori comentar algún otro detalle de la película como todo lo referente al personaje de Lashana Lynch.

El director cree que “se podría hacer un spin-off con el personaje de la nueva 007, al tiempo que confiesa lo delicado que fue el proyecto por su condición de cierre para la etapa Craig. “Los finales son más difíciles que los comienzos. Espero que hayamos hecho algo especial”. A juzgar por la satisfacción de público y crítica, parece que lo han conseguido. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento