'Frozen, el reino del hielo' ya es la quinta película más taquillera de la historia

Con más de 1.219 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el filme animado de Disney supera a 'Iron Man 3' y cierra el Top 5 de películas más taquilleras de la historia. Por CINEMANÍA
'Frozen, el reino del hielo' ya es la quinta película más taquillera de la historia
'Frozen, el reino del hielo' ya es la quinta película más taquillera de la historia

No importa que Frozen, el reino del hielo lleve ya varios meses disponible en dvd y Blu-ray, el último clásico de animación de Disney sigue rompiendo récords de recaudación en cines —lo que no significa que en ventas domésticas no le esté yendo fenomenalmente bien—. Las aventuras de Anna y Elsa dirigidas por Chris Buck y Jennifer Lee acaban de cumplir once semanas como líder indiscutible de taquilla en Japón, uno de los últimos países en recibir el fenómeno en cines. Poco ha importado eso, cuando con los casi 194 millones de dólares que lleva recaudados Frozen ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en el país asiático, sólo por detrás de El viaje de Chihiro y Titanic.

Por supuesto, ese fervor del público japonés se ha traducido en una nueva inyección de dinero en la recaudación global del filme, que ya ha dejado atrás a Iron Man 3 y se ha colocado como quinta película más taquillera de la historia. 1.219,3 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Probablemente podamos decir que ahora, aproximadamente seis meses después de sus primeras proyecciones comerciales, Frozen ya está a punto de tocar techo —los 1,34 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 parecen demasiado lejanos—, lo cual da una idea de la magnitud del éxito y pregnancia popular de la película de animación más taquillera de todos los tiempos.Nosotros, al igual que el público japonés, vamos a tener durante mucho tiempo Let It Go metido en la cabeza sin, precisamente, poder olvidarnos de su origen. Y, aunque hay planes de convertir la película en un musical sobre hielo —obvio—, la Casa del Ratón todavía no se ha decidido a anunciar una secuela. De momento, parece que todos esos juguetes y merchandising no tienen ningún problema para venderse solos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento