“Florence Pugh es un icono instantáneo”: las primeras reacciones a ‘Viuda Negra’ ya están aquí

La película protagonizada por Scarlett Johansson se estrena el próximo 9 de julio.
Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra'

El inicio de la Fase 4 se ha hecho esperar. Es decir, técnicamente ya habría comenzado con la sucesión de Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno y los primeros episodios de Loki, pero el caso es que desde Spider-Man: Lejos de casa no habíamos tenido ninguna película de Marvel que expandiera la historia. Viuda Negra estaba llamada a ser esa película, y el COVID-19 motivó que sufriera una gran cadena de retrasos hasta quedar fijado su estreno para el próximo 9 de julio, en cines y en Disney+ con coste adicional.

La tardanza del film de Cate Shortland ha provocado que haya un gran hype en torno a cómo ha podido profundizar en la historia de Natasha Romanoff (sobre todo luego de su trágico destino en Vengadores: Endgame)... y esta expectación puede rastrearse en las primeras reacciones que ha suscitado el film. Varios periodistas a lo largo del mundo han podido ver ya Viuda Negra, y han empleado sus redes sociales para escribir sus comentarios (en espera de que lleguen las primeras críticas oficiales).

Con respecto a estas reacciones tuiteras siempre suele pasar lo mismo: unas alabanzas unánimes a la película de turno. Y es más o menos lo que ha ocurrido ahora, celebrando tanto la acción del film (que varios emparentan con Capitán América y el Soldado de Invierno) como las interpretaciones de Florence Pugh y David Harbour. Pero, curiosamente, en este caso no han faltado algunas voces decepcionadas, que consideran que el tercer acto es un lío y que Taskmaster no da la talla como villano. Puedes leer unas cuantas bajo estas líneas:

Kevin McCarthy: "Vi Viuda Negra anoche y me alegra decir que es increíblemente divertida y profundamente emocionante. La acción está al nivel de Capitán América y el Soldado de Invierno. Pugh, Johansson, Weisz y Harbour están geniales juntos. El tono es oscuro, maduro, crudo y real. Incluso después de Endgame sientes la intensidad. La película tiene una cierta valentía que mre recordó a El Soldado de Invierno, mi favorita del MCU. Los Russo le dieron un realismo sólido a la acción y Cate Shortland lo ha logrado también. Te recuerda que Viuda es un ser humano".

Erik Davis (Fandango): "¡Las películas de Marvel han vuelto! Viuda Negra es un thriller de espionaje tenso y lleno de acción que concluye la historia de Natasha de un modo visceral y emotivo. Florence Pugh es increíble, un icono instantáneo para el MCU. Es como la película Bond del MCU con toques de Misión imposible y Thelma y Louise".

Umberto Gonzalez (The Wrap): "Las películas de Marvel han vuelto y la Fase 4 da comienzo con la entretenidísima y llena de acción Viuda Negra. Nos entrega un vistazo al pasado de Natasha que llevábamos tiempo pidiendo, con interpretaciones sólidas y set pièces emocionantes, que exigen que veas esta película en la pantalla más grande posible"

Steven Weintraub (Collider): "Cate Shortland tenía la difícil tarea de mostrar el pasado de Natasha Romanoff, pero lo ha clavado con Viuda Negra. Aunque todo el reparto está genial, tanto Florence Pugh como David Harbour arrasan con todo; por supuesto que la audiencia va a querer ver más de ellos. La acción no para y está muy bien hecha. Si os gusta podéis agradecérselo al director de segunda unidad, Darrin Prescott (habéis visto su trabajo en John Wick, Black Panther y Capitán América: Civil War). No la veáis en Disney+, id al cine".

Nathaniel Brail (Heroic Hollywood): "De ningún modo es una mala película, pero tampoco es muy necesaria. Si se hubiera estrenado antes de Infinity War quizá diría otra cosa. Cuando la película llega al tercer acto se cae por completo. Taskmaster fue bastante decepcionante, incluyendo la revelación de quién está bajo la máscara. Dreykov es fácilmente uno de los villanos más flojos de Marvel Studios. Florence Pugh y David Harbour están fantásticos".

Jacob (Discussing Film): "Es mejor de lo que esperaba. Aunque la acción es excelente, lo que me ha enganchado fueron los temas y los momentos entre los personajes. Fácilmente la mejor interpretación de Scarlett como Nat, y Florence Pugh está brillante como Yelena".

Charles Villanueva: "Me ha dejado con ganas de más. Tienes cosas guays del Bond de Craig/Misión Imposible/The Americans pero no abraza estos elementos tanto como debería. Empieza bien pero pierde el rumbo en un tercer acto torpe".

Sean O'Connell (CinemaBlend): "He adorado Viuda Negra por los motivos más inesperados. Sí, es acción pura y dura (y Cate Shortland se acerca a los Russo en cuanto a niveles de fisicidad e intensidad) Pero el corazón de la película, su retrato de una familia rota, me ha golpeado fuerte. He apreciado esta forma de profundizar en Natasha (...) Es un capítulo fantástico del MCU, lleno de acción adrenalítica, riesgo genuino y una escena poscréditos que te deja K.O."

Brandon Davis: "Scarlett Johansson y Florence Pugh están brillantes como Natasha y Yelena (especialmente cuando están juntas). Un épico thriller de espías. Ver su relación desarrollarse es divertidísimo y encaja en la historia del MCU realmente bien. Vais a sentir cosas".

Scott Menzel: "Viuda Negra es muy decepcionante. Scarlett Johansson lo intenta pero el guion, el ritmo y el pobre desarrollo de los personajes hunden la película (...) Genérica, sin inspiración, sin la magia de Marvel. Lo peor es que Viuda Negra parece un teaser de 135 minutos de una serie de Disney+ antes que una película".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento