Logo del sitio

FlixOlé estrena 'Rojo oscuro' de Darío Argento, cumbre del Giallo, un clásico del terror italiano

Dentro de su programación Espacial dedicada cine italiano, la gran plataforma de nuestro cine estrena esta película clave del original género de terror transalpino 
'Rojo oscuro', de Darío Argento
'Rojo oscuro', de Darío Argento
Cinemanía

FlixOlé, dentro de su programación Especial de los grandes clásicos del cine italiano, estrena un clásico definitivo del Giallo, el subgénero del cine de terror italiano con denominación de origen: Rojo oscuro, referente indiscutible de esta originalísima vía transalpina para transmitir el horror en pantalla, es para muchos, la obra más lograda de Darío Argento, el gran director de este movimiento clave. Titulada en italiano original como Profondo rosso, con David Hemmings y Daria Nicolodi encabezando el reparto, relata la historia de un compositor inglés que presencia en Roma el asesinato de una médium. A partir de ese momento,  comienza a investigar el crimen con la ayuda de una periodista.

Estrenada en España el 31 de octubre de 1975 tras su première romana el 7 de marzo del mismo año, en Rojo oscuro el espectador es conducido a la mente de un psicópata. Para ello, Argento recurre al uso de personajes ajenos al mundo de la investigación o el voyerismo; ideas que denotan una clara influencia de la obra de Alfred Hitchcock en el realizador italiano.

El cineasta convierte al público en cómplice mediante un abanico de planos detalle, secuencia y subjetivos. Junto al uso hipnótico de la música, en esta ocasión de la mano del grupo de rock progresivo Goblin, el director consigue crear una atmósfera de angustia y terror. Asimismo, el ambiente asfixiante que impera durante  toda la película, así como el cuidado y colorista aspecto visual, convierten el film en una sublime pesadilla repleta de violencia. “A veces me siento frente al ordenador y, de repente, en la pantalla parecen materializarse las imágenes de mi mente, y entonces tengo que apartar la mirada”, confesaría el maestro del Giallo, Daría Argento, a El Periódico de Catalunya durante una entrevista.

La trascendental Rojo oscuro, que ha servido como fuente de inspiración a directores como Jonh Carpenter o Brian de Palma, le valió a su realizador la Medalla de Oro a Mejor Director en el Festival Internacional de Sitges de 1976. La película está disponible, como siempre en FlixOlé, con la mejor calidad de imagen y sonido. Toda la información sobre Rojo oscuro, en Flixole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento