[Festival de Venecia 2016] Día 2: Folletines, extraterrestres y 3D

El folletín en el que nació el amor entre Fassbender y Vikander o lo nuevo de Denis Villeneuve entre los platos fuertes de la segunda jornada de la Biennale
[Festival de Venecia 2016] Día 1: Bailando a la pata coja
[Festival de Venecia 2016] Día 1: Bailando a la pata coja
[Festival de Venecia 2016] Día 1: Bailando a la pata coja

¿De qué se habla en la Biennale hoy? De las hostias que ha habido al final de la rueda de prensa de La luz entre los océanos para hacerse una foto con Michael Fassbender o conseguir un autógrafo. De nuevo: era una rueda de prensa, no un evento fan. Y del zumbado que, en medio de la proyección de Los días hermosos de Aranjuez, de Wim Wenders, se ha levantado de su butaca y ha empezado a gritar a pleno pulmón un nosequé en alemán, visiblemente cabreado. Luego se ha vuelto a sentar y ha seguido viendo la película. Sigue sin saberse qué pretendía.

les_beaux_jours_daranjuez_c_donata_wenders_3-h_2016

¿Qué hemos visto? 1. La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance. Un folletín de tomo y lomo, con Fassbender ejercitando la mirada perdida y Vikander con el histérico subido. Dos horas y cuarto de abortos y niños robados, de gritos y lloriqueos, de personajes que hacen cosas sin sentido porque si no el guión no avanza y de una machacona banda sonora que intenta hacernos llorar a toda costa y que debería servir para despejar la agenda de Alexandre Desplat durante dos años buenos. Mala. 2. La llegada, de Denis Villeneuve. En Variety la definieron como una mezcla de Encuentros en la Tercera Fase y El árbol de la vida, y algo de eso hay. Durante su primera parte es la absorbente historia de unos extraterrestres que llegan a la tierra y de cómo Amy Adams se las ingenia para aprender su lenguaje y comunicarse con ellos; durante la segunda se pone filosófica, y new age, y muy cursi, y acumula tics malickianos y metáforas obvias sobre “el aquí y el ahora”. 3. Los días hermosos de Aranjuez, de Wim Wenders. Tiene su guasa que Wenders haya decidido que una película que, esencialmente, es una larga conversación entre un hombre y una mujer debía ser rodada en 3D, pero por lo demás su nueva película es un ladrillo. Y eso es así en buena medida por su extraordinaria fidelidad al texto de Peter Handke en el que se basa, una sucesión de diálogos floridos, abigarrados y pseudopoéticos sobre el primer orgasmo y los árboles y las moras y Aranjuez. En una escena sale Nick Cave al piano cantando Into Your Arms. No hay motivo alguno para ello pero está bien.

¿Qué has comido? Para almorzar un bocata de atún con lechuga y tomate y alcaparras. 5 euros. Para cenar una fritura mixta riquísima.

¿Con quién has hablado? Con los dos protagonistas de La llegada, Amy Adams y Jeremy Renner: ella se ha pillado un rebote tremendo al ser preguntada por las declaraciones que hizo hace unos meses sobre lo tirano que David O. Russell fue durante el rodaje de La gran estafa americana. Y él ha dicho que, cada día durante 10 años, superó un miedo. Un día nadó con tiburones, otro se tiró en paracaídas, otro… Estamos hablando de 3650 miedos. No salen las cuentas.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Más Amy Adams, ahora protagonizando la segunda peli del sastre Tom Ford, Nocturnal Animals. La primera, Un hombre soltero, era algo así como un catálogo de muebles y vestidos de los 60 que gustó a mucha gente. Y The Bleeder, la historia del boxeador que inspiró a Stallone a la hora de crear a Rocky Balboa. Pinta mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento