Festival de San Sebastián 2019: Amenábar competirá por la Concha de Oro

Ya conocemos algunas de las películas que lucharán por alcanzar el preciado premio de la Sección Oficial.
Festival de San Sebastián 2019: Amenábar competirá por la Concha de Oro
Festival de San Sebastián 2019: Amenábar competirá por la Concha de Oro

¡Amenábar regresa a San Sebastián! La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado quince nuevos títulos que podrán verse en las secciones más importantes en la 67ª edición del Festival de San Sebastián, el cual se celebra este año del 20 al 28 de septiembre. Entre las cintas, una de las más esperadas: Mientras dure la guerra.

El director español de películas como Los otros o Ágora competirá por la Concha de Oro con Mientras dure la guerra. Un biopic del escritor Unamuno, que se adentra en los horrores vividos con el Golpe de Estado facista. No tendrá nada fácil poder optar al premio con la presencia de otras cintas españolas, como La hija de un ladrón y La trinchera infinita. Ya fuera de concurso en Sección Oficial encontraremos a Daniel Sánchez Arévalo con su película Diecisiete.

Festival de San Sebastián 2019: Amenábar competirá por la Concha de Oro

La hija de un ladrón es la ópera prima de la realizadora catalana Belén Funes, protagonizada por Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner. La cinta narra la historia contada en su cortometraje Sara a la fuga (2005), en la que una madre de 22 años decide formar una familia junto a su bebé y su hermano pequeño, cuando reaparece el padre de su hijo, que ha pasado tres años en la cárcel. El principal obstáculo de sus deseos. La realizadora ha ganado las Biznagas de Plata en el Festival de Málaga al mejor corto y a la mejor dirección.

Por su parte, La trinchera infinita es una cinta del equipo de Loreak y Handia. La cinta de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga cuenta con la presencia de Antonio de la Torre y Belén Cuesta. La historia narra la vida de un hombre que se esconde en su casa por miedo a las represalias tras el estallido de la Guerra Civil y no sale de ella hasta 33 años después.

La presente edición reconocerá la carrera de la actriz Penélope Cruz con el Premio Donostia. La intérprete de Dolor y Gloria o Volver también es la imagen de este año. La cuenta atrás para la próxima edición del certamen ya ha comenzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento