‘Fast & Furious 9’ se estrenará en China más de un mes antes

La nueva aventura de la familia Toretto llegará a España el 2 de julio.
Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9'
Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9'

El año pasado China superó por primera vez en toda la historia a EE.UU. como mercado con mayor recaudación mundial. Algo achacable a la gestión de la crisis del COVID-19, pero que solo venía a constatar la preeminencia que este país ha ido adquiriendo de un tiempo a esta parte, cambiando significativamente el modo en que se plantean los blockbusters desde Hollywood. Ninguna major puede permitirse actualmente soslayar cómo puede ser recibida su película en el mercado chino; noción que es reforzada por cómo ciertas franquicias han debido buena parte de su taquilla a este público. Es el caso de Fast & Furious, que siempre ha contado con las simpatías de unos espectadores chinos a los que Universal quiere agradar especialmente.

Así es como puede razonarse que, según recogen medios como Deadline, Fast & Furious 9 haya adelantado su estreno en China cinco semanas antes de su fecha prevista en EE.UU. De este modo, la novena entrega de la franquicia (que ya ha pasado por varios aplazamientos a causa del coronavirus) llegará a este país el próximo 21 de mayo, mientras que en EE.UU. tendrán que esperar al 25 de junio. En lo referente a España, por otra parte, Fast & Furious 9 no llegará hasta el 2 de julio, poniendo muy difícil entre unas cosas y otras que el público pueda permanecer ajeno a los spoilers desde Internet.

Además, la medida de Universal no se reduce a China, sino que también se amplía a países como Rusia, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Vietnam. Todo lo cual conduce a que para cuando Fast & Furious 9 se estrene aquí la conversación ya esté bastante avanzada, pero a fin de cuentas no es algo que parezca preocupar a Universal. Lo evidencia esta decisión y también el tráiler que lanzó recientemente, de una duración tal que podíamos conocer más de cerca al villano que interpreta John Cena (hermano secreto de Dom Toretto) y la aparición del coche cohete que confirma lo que ya llevaba tiempo rumoreándose: en Fast & Furious 9 la familia viajará al espacio. Y nosotros que nos alegramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento