'Fast & Furious 7' triunfa con el mayor estreno de la saga

Un nuevo éxito para Vin Diesel y familia, que obtienen el mejor estreno internacional de la franquicia hasta ahora, muy lejos de agotarse en su séptima entrega.
'Fast & Furious 7' triunfa con el mayor estreno de la saga
'Fast & Furious 7' triunfa con el mayor estreno de la saga
'Fast & Furious 7' triunfa con el mayor estreno de la saga

¿Cuántas veces es la séptima entrega de una saga la que, lejos de mostrar ni un signo de agotamiento, consigue los mejores resultados de su franquicia con gran margen? Exacto: es un fenómeno todavía nuevo. Fast & Furious 7 lo ha hecho. Con 143,6 millones de dólares recaudados en EE UU, la película de James Wan se coloca como el noveno mejor estreno de todos los tiempos (una de las pocas pelis que tiene por encima también es una séptima entrega, de la saga Harry Potter) y, por descontado, de la franquicia. Las cifras internacionales también acompañan: 240,4 millones de dólares sin haber tocado aún los mercados chino, japonés y ruso; en España, esta séptima parte también pulverizó las cifras de las anteriores y, según Rentrak Spain, superó los 800.000 espectadores durante los cuatro días de Semana Santa con una taquilla provisional de 4 millones de euros.

En total, Fast & Furious 7 lleva recaudados 384 millones dólares en todo el mundo y mantiene unas perspectivas de crecimiento tan optimistas que muchos analistas la ven superando la barrera de los mil millones de dólares de recaudación dentro de unas semanas. Para empezar, Vin Diesel ya tiene el honor de haberle arrebatado al mismísimo Capitán América: El soldado de invierno el récord de un estreno en el mes de abril en EE UU con casi 50 millones de dólares más.

El empujón del buen sabor de boca dejado por las dos entregas anteriores, las buenas críticas (esta es la nuestra), el extra de atención provocado por la muerte de Paul Walker o las nuevas adhesiones del cásting como Jason Statham y Kurt Russell pueden ser algunos de los factores que han contribuido al mayor éxito hasta ahora de la saga. Aunque, por desgracia, no podrá contar con Brian O'Conner en el futuro, está claro que todavía le queda mucha carretera por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento