A qué Fase pertenece 'Guardianes de la Galaxia 3' y dónde se ubica en el MCU

La última aventura de Star-Lord y compañía aterriza en cines muy pronto.
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Disney
'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Rodea a Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 un aura de acontecimiento, por varios motivos. Lo que más destaca son sus personajes: Peter Quill (Chris Pratt) lidera una disfuncional familia donde encontramos a Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillan), Rocket (voz de Bradley Cooper), Groot (voz de Vin Diesel), Mantis (Pom Klementieff) y una renuente, por razones que no vienen al caso, Gamora (Zoe Saldaña).

Todos ellos, salvo Mantis, debutaron en un film de 2014 muy significativo para el Universo Cinematográfico de Marvel. Llegaba después de la consolidación de Los Vengadores de Joss Whedon, y presentaba a unos personajes muy poco conocidos en comparación. Estos, sin embargo, se ganaron velozmente el cariño de la audiencia, gracias fundamentalmente al cariño que en primer lugar les tenía el propio director, James Gunn.

Gunn también dirigió el Volumen 2, y entre apariciones esporádicas de los Guardianes fuera de sus películas se prepara ahora para llevar a su fin la historia que empezó hace casi diez años. El Volumen 3 se estrena cuando Gunn ya está fuera del Universo de Marvel, pues tras firmar El Escuadrón Suicida para la competencia le han erigido como presidente de DC Studios, intentando “marvelizar” su convulsa continuidad.

En qué Fase estamos

Continuidad que en el caso de Guardianes de la Galaxia, como es habitual, es de lo más escrupulosa y acorde a los deseos de Kevin Feige como líder de Marvel Studios. El Volumen 3 se ubica así en la Fase 5 del MCU: ha llegado tras Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y le sucede en el calendario la próxima The Marvels de cara a este 10 de noviembre.

La Fase 5 es el ecuador de la saga en la que Feige y compañía se han embarcado tras la Saga del Infinito y la cúspide de Vengadores: Endgame (una de las películas más taquillera de la historia). Ahora Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 se halla dentro de la Saga del Multiverso, encaminada a un enfrentamiento de los nuevos Vengadores (esos que aún no están claro quiénes son) contra Kang el Conquistador y las hordas de variantes que hay diseminadas por múltiples líneas temporales.

Kang, por ahora interpretado por Jonathan Majors (aunque vistos los problemas con la justicia del actor no es descabellado que Marvel cambie de idea) sería el gran villano a batir en los dos próximos crossovers que cerrarían la Saga del Multiverso en la Fase 6: The Kang Dynasty el 2 de mayo de 2025 y Secret Wars el 1 de mayo.

Aunque el Volumen 3 sea el final de la historia de Gunn, bien podrían algunos de sus personajes formar parte del citado díptico, uniendo fuerzas con otros superhéroes contra los Kang como ya hicieron en el pasado con los Vengadores de Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans). Puede, por tanto, que este Volumen 3 que se estrena el 4 de mayo no sea exactamente una despedida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento