La Fase 4 de Marvel será completamente diferente a lo que ya conocemos

Aún faltan un par de semanas para que comience la Fase 3 de Marvel y el título que dará el pistoletazo de salida será Capitán América: Civil War, que según las previsiones de taquilla será, probablemente, una de las películas con más éxito del estudio. Pero Disney y Marvel Studios no paran, no pueden, son insaciables y por eso ya tienen muy en mente la forma que le darán a la Fase 4 de la Casa de las Ideas.

El primero de los títulos confirmados de la Fase 4 será Guardianes de la Galaxia 3, el primer título que se salió de las lineas argumentales que hasta entonces unían todas las películas de Iron Man, Thor, Capitán América o Los Vengadores.

El presidente y productor de Marvel, Kevin Feige, declaró para Entertainment Weekly que el en esta Fase 4 el Universo Cinematográfico de Marvel será muy diferente a lo anterior: "Creo que utilizamos los cómics como si fuesen una guía. Ocurrirá algo definitivo en los últimos momentos de la Fase 3, y los nuevos inicios marcarán la diferencia para un nuevo capítulo que posiblemente se convertirá en una saga gigante que también constará de tres fases".

Esta Fase 3 que está a punto de comenzar marcará el acto final que se dividirá en las dos partes de Vengadores: Infinity War. Las demás películas son sobre superhéroes que debutan como Pantera Negra, Doctor Extraño o el nuevo y joven Spider-Man. Después todo son incógnitas. "Las cosas siempre de deconstruyen, ¿cierto? Creas algo y la gente disfruta con lo que has hecho. Pero llega un momento en el que vas y sientes que esta estructura empieza a resultar repetitiva si lo sigues haciendo. Estamos en la fase de deconstrucción con Civil War que va dirigida a Infinity War, que será la culminación".

A parte de Guardianes de la Galaxia 3, Feige no descarta producir una película en solitario de la Viuda Negra para la siguiente fase. ¿Qué nos tendrán preparado?