'Fantasía', 'Fantasía 2000' y 'El aprendiz de brujo'

Triple ración de magia Disney: un clásico, una secuela y un 'remake'. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Fantasía', 'Fantasía 2000' y 'El aprendiz de brujo'
'Fantasía', 'Fantasía 2000' y 'El aprendiz de brujo'
'Fantasía', 'Fantasía 2000' y 'El aprendiz de brujo'

Más que un lanzamiento, esta semana nos toca destacar todo un conglomerado de títulos que se ponen a la venta por separado (en algún caso también conjuntamente en un pack) y que tienen que ver con la edición por vez primera de Fantasía, el más extraño y psicodélico de los clásicos Disney (¿sabías que un socorrido plan de fiesta de los jóvenes norteamericanos es drogarse con alucinógenos para visitar Disneyland? Me parecía que el comentario venía a cuento). El caso es que con la excusa de la reedición de Fantasía se reedita también (en separado y de la mano en un solo pack) la reciente continuación de la saga, Fantasía 2000 y también la versión de imagen real de El aprendiz de brujo, una relectura peculiar del corto contenido en Fantasía con Nicholas Cage fuera de control (y van…) lanzando rayos láser por la punta de los dedos como si el Emperador de Star Wars hubiese al fin conseguido la cátedra para impartir clases en la Academia de Harry Potter.

De Nicolas Cage tenemos una larga entrevista hablando de este proyecto que aparece en una versión muy reducida en el CINEMANÍA de Febrero. Por desgracia el sobrino de F. F. Coppola continúa demasiado ajetreado comprando mansiones a lo largo y ancho de medio mundo y respondiendo a las demandas de su ex como para pararse a ver los contenidos adicionales de El aprendiz de brujo, y del resto de la entrevista sacamos bien poquitas cosas en claro: que es un flipado de las leyendas artúricas, que Fantasía fue la primera película que vio de niño (¿ésta os la creéis o os suena a rollo promocional tanto como a mí?), y que New York es la ciudad perfecta para rodar un filme sobre magia y ciencias ocultas, algo que por cierto ya demostró Ivan Reitman con Cazafantasmas hace casi treinta años.

El caso es que hablábamos de claridad, y para claridad la que demuestra esta versión remasterizada del clásico Fantasía, con sonido 7.1 (¿tienes el salón equipado para tanta funete de sonido?) y los siguientes extras:

    Museo de la Familia Disney. (5')

    La libreta de Schultheis: Un tesoro Disney. (14')

    Galería de arte interactiva.

    Comentarios en Audio: del historiador de Disney Brian Sibley, del productor ejecutivo Roy E. Disney, el director de orquesta James Levine, el historiador de animación John Canemaker y el Manager de restauración de películas Scott MacQueen; y las entrevistas y los apuntes de Walt Disney. Presentado por John Canemaker.

    A continuación, te presentamos una selección de las featurettes incluídas en el dvd: dos clips sobre su abortada secuela Musicana, dos más sobre la amistad entre Walt Disney y Salvador Dalí (cuya colaboración Destino acabaría viendo la luz en Fantasia 2000) y un vistazo al museo de la familia Disney

    menu_fantasia_blu-ray_m2_375
    800_fantasia_blu-ray_1_800
    menu_fantasia_blu-ray_m5_375

    LANZAMIENTOS DE LA SEMANA:

    Martes 8

    Breaking Bad 1ªT (dvd)

    Breaking Bad 2ªT (dvd)

    Come, reza, ama (dvd/blu ray)

    Crónicas vampíricas 1ªT (dvd/blu ray)

    El puente sobre el río Kwai (dvd/blu ray)

    Leyendas de pasión (blu ray)

    Salvando las distancias (dvd/blu ray)

    The Big Bang Theory 3ªT (dvd/blu ray)

    Urgencias 15ªT (dvd)

    Miércoles 9

    4.3.2.1.

    Castle 2ªT (dvd)

    Cougar Town 1ª T (dvd)

    Échate a reír Volumen 1 y 2 (dvd)

    El americano (Blu-ray)

    El aprendiz de brujo (dvd/Blu-ray)

    El club de los cinco (Blu-ray)

    Fantasía (dvd/Blu-ray)

    Fantasía + Fantasía 2000 (dvd/Blu-ray)

    Fantasía 2000 (dvd/Blu-ray)

    Repo Men (dvd)

    Step Up 3 (dvd)

    Todo sobre mi desmadre (dvd)

    Trainspotting (Blu-ray)

    Y entonces llegó ella (Blu-ray)

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento