Fallece Kazuo Koike, creador de 'Lobo solitario y su cachorro'

El creador de 'Lobo solitario y su cachorro' y 'Crying Freeman', Kazuo Koike, fallece en Japón a los 82 años
Fallece Kazuo Koike, creador de 'Lobo solitario y su cachorro'
Fallece Kazuo Koike, creador de 'Lobo solitario y su cachorro'

Si hace unos días despedíamos a Monkey Punch, el creador de Lupin III, ahora ha trascendido que otro gran autor de manga, Kazuo Koike ha fallecido en Japón a los 82 años.

En 1970 creó, junto al dibujante Goseki Kojima, Lobo solitario y su cachorro, un cómic que ejercería una gran influencia en la historia del cine, tanto asiático como mundial, ya que la fama en Japón hizo que en 1972 se iniciara una serie de adaptaciones de la historia de Koike.

Fallece Kazuo Koike, creador de 'Lobo solitario y su cachorro'

De hecho, la primera de ellas, dirigida -como la mayoría- por Kenji Misumi, tendría guion del propio Koike, que iniciaba así una aventura en el cine que le llevaría a firmar historias de otras películas como Lady Snowblood.

La larga lista de adaptaciones de Lobo Solitario y su cachorro tendrían todavía más importancia en las últimas décadas, ya que el remontaje americano de las dos primeras películas de Misumi, retitulado como El asesino de Shogun, tenía un papel dentro de la trama de Kill Bill, puesto que era la película que quería ver la hija de La Novia antes de ir a dormir; y en 2002 se hizo Camino a la perdición, una versión del cómic homónimo que los autores originales reconocían que era una versión de la historia de Koike pero cambiando al ronin de la historia japonesa por una gangster.

Otra de las obras más famosas de Koike, el manga Crying Freeman, siguió los pasos de Lobo solitario convirtiéndose en una popular serie de finales de los 80 y en varias películas, una de ellas lanzada en 1995 como una producción de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento