Fallece el cineasta Stanley Donen a los 94 años

El director Stanley Donen ('Charada', 'Bodas Reales', 'Cantando bajo la lluvia') ha fallecido a los 94 años de edad
Fallece el cineasta Stanley Donen a los 94 años
Fallece el cineasta Stanley Donen a los 94 años
Fallece el cineasta Stanley Donen a los 94 años

El rumor que lleva unas horas corriendo por las redes sociales parece que se confirma y desgraciadamente nos toca despedir al director Stanley Donen, que ha fallecido a lo 94 años de edad tras una carrera dedicada al cine.

Donen comenzó su carrera en Broadway como bailarín, compartiendo escenario con un joven talento llamado Gene Kelly, quien terminaría contratándole en su salto a Hollywood para que le ayudara con las coreografías de Las modelos. El futuro cineasta repetiría trabajo en títulos tan reconocibles como Levando anclas, lo que le llevaría a codirigir Un día en Nueva York junto a Kelly.

Fallece el cineasta Stanley Donen a los 94 años

El éxito de la película (llena de innovaciones técnicas) le puso bajo contrato de MGM, para la que hizo títulos que hoy son obras maestras del calibre de Bodas Reales, Siete novias para siete hermanos o la que posiblemente sea su película más conocida, Cantando bajo la lluvia, todo un icono del cine que protagonizaron Donald O'Connor, Debbie Reynolds y un Gene Kelly en la cima de su carrera.

En los años 60, tras terminar su contrato con MGM, el cineasta se lanzó a proyectos fuera de los canones del musical, con títulos como Charada, Arabesco o Dos en la carretera, que hace unos días volvía a estar en boca de todos a causa de la muerte de Albert Finney.

En 1998 se le concedió el Oscar honorífico a toda su carrera. Un año después dirigiría Cartas de Amor, una TV-Movie para la ABC que ha terminado siendo la última entrada en una de las filmografías más impresionantes de la historia del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento