Fallece el actor Albert Finney a los 82 años

El actor Albert Finney, uno de los rostros más conocidos del cine británico, y en especial, del 'Free Cinema', fallece tras una enfermedad
Fallece el actor Albert Finney a los 82 años
Fallece el actor Albert Finney a los 82 años

El británico Albert Finney, uno de los actores más reconocibles de Reino Unido, ha fallecido tras una corta enfermedad, según informan varios medios a estas horas.

Con títulos a sus espaldas como Tom Jones, Asesinato en el Orient Express, Dos en la carretera o Bajo el volcán, Finney estuvo nominado en cinco ocasiones al Oscar, si bien no se hizo con ningún galardón. Algo que sí sucedería con los Globos de Oro, que se haría con tres, y con dos BAFTA, además de tener un Oso de Plata a Mejor actor por La sombra del actor y una Copa Volpi por Tom Jones.

A finales de los 50, compaginó diferentes trabajos teatrales de la Royal Shakespeare Company y series de televisión hasta que en 1960 debutara en el cine de la mano de Tony Richardson con El animador, convirtiéndose en uno de los rostros más representativos del Free Cinema británico.

De hecho, de la mano de Richardson tendría su primer gran éxito con Tom Jones, cinta que realizó tras ser despedido de Lawrence de Arabia a causa de su alcholismo y que catapultó su fama, con títulos como Dos en la carretera, Muchas gracias Mr. Scrooge o Asesinato en el Orient Express.

Fallece el actor Albert Finney a los 82 años

Aunque su fama nunca se apagó, ya que apareció en Muerte entre las flores o Bajo el volcán, a finales de los 90, su carrera tuvo una segunda juventud al intervenir en El desayuno de los campeones, Erin Brockovich, Traffic y especialmente, en Big Fish, de Tim Burton, donde haría el es posiblemente su último gran papel.

En los últimos tiempos había aparecido en la saga de Bourne y en Skyfall, donde dio vida a Kincade. Tenía 82 años.

Fallece el actor Albert Finney a los 82 años
Mostrar comentarios

Códigos Descuento