Logo del sitio

'Expediente Warren' y 'Un lugar tranquilo 2' entre las películas más terroríficas de la historia, según un estudio

El análisis 'The Science of Scare' incluye a los filmes de John Krasinski y James Wan en su lista de filmes de terror con mayor efecto en los espectadores. 
Emily Blunt protagoniza la secuela de 'Un lugar tranquilo 2'
Emily Blunt en 'Un lugar tranquilo 2'
Europa Press

¿Cómo medir el efecto de una película de terror? ¿Ha desarrollado la ciencia un sustómetro eficaz para evaluar los títulos más terroríficos? Pues no necesariamente, pero sigue intentándolo. De ahí la existencia de Science of Scare ("La ciencia del susto"), un proyecto a cuyo top 10 de filmes capaces de espantarnos acaban de incorporarse dos clásicos modernos: Expediente Warren y Un lugar tranquilo 2

Patrocinado por el proveedor de internet británico Broadband Choices, el estudio mide el efecto de las películas sobre el espectador a partir de su ritmo cardíaco. Las 250 'víctimas' (lo dicen ellos, no nosotros) fueron expuestas a un total de 40 cintas espeluznantes en una habitación insonorizada, mientras un electrocardiógrafo medía el efecto de los sustos en sus pulsaciones. 

Según esta metodología, la película más eficaz a la hora de ponernos el corazón a mil sería Host, un título de terror indie cuyos espectadores registraron 88 pulsaciones por minuto de media, y la friolera de 130 en sus momentos álgidos. La siguen Sinister (86 pulsaciones de media, 130 de máxima), Insidious (21 pulsaciones de media, 133 de máxima), Expediente Warren (capaz de llevarnos de 85 a 133) y Hereditary (de 82 a 104).

Un lugar tranquilo 2 ocupa un honroso octavo puesto en la lista, con una diferencia entre 80 y 123 pulsaciones. Otros clásicos del género presentes en este ranking son The Ring (puesto 15), Pesadilla en Elm Street (puesto 16), La matanza de Texas (18) y El exorcista (21). [REC], la única película española seleccionada, se queda en el puesto 22 tras haber llevado al público de 75 a 105 pulsaciones. 

La metodología de este estudio puede ser discutible, al dar primacía a los sustos sobre, por ejemplo, la sensación de agobio que da el buen terror psicológico. Pero, aun así, puede ser una guía muy útil para saber qué películas no hay que ver junto a amigos impresionables... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento