[EXCLUSIVA] Descubrimos el cartel de 'Contando ovejas', con Eneko Sagardoy y Natalia de Molina

Comedia negra con tintes de thriller, es la ópera prima de José Corral Llorente, director nominado al Goya por el corto 'El desván'
Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, en 'Contando ovejas'
Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, en 'Contando ovejas', de José Corral Llorente.
Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, en 'Contando ovejas'

Un collage desbordante de imaginación. Presentamos en exclusiva el póster de Contando ovejas, la ópera prima de José Corral Llorente. Inspirado en la visionaria dirección de arte de Down by Love, su cortometraje de animación premiado en el Festival de Málaga, José Corral ha recreado aquel universo colorista y pesadillesco en su ópera prima, que se va a estrenar el próximo 15 de abril en los cines, distribuida por Filmax. 

Cartel de 'Contando ovejas'.
Cartel de 'Contando ovejas'.

El director -que fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2003 por El Desván- ha contado con un reparto de lujo para rodar una comedia negra con tintes de thriller. Habitan esta pintoresca pesadilla con atmósfera de rave, personajes encarnados por dos intérpretes ganadores de Premios Goya –Eneko Sagardoy (Handia, Mía y Moi) y Natalia de Molina (Un día, una noche; Las niñas)–, a los que acompañan el actor argentino Juan Grandinetti (Competencia oficial, La maldición del guapo) y la veterana actriz Consuelo Trujillo (Adiós, Verónica), así como unos villanos de papel maché, cartón y escayola, con las voces de Julián Villagrán, Manolo Solo y José Luis García-Pérez.

La sinopsis de la película gira en torno al personaje de Ernesto (Sagardoy), un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro (Grandinetti), un amenazante traficante de drogas. Todo cambiará con la aparición de Paola (Natalia de Molina) y de tres curiosos compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

José Corral ha buscado "elementos de la psique humana que pudiesen ser personificados y ejerciesen de motores de las decisiones de Ernesto, que sufre de insomnio. Gran parte de lo que sucede en la película es terrible; asesinatos, violencia, traiciones, drogas... y a pesar de este escenario, los personajes son hilarantes, ácidos y muy incómodos".

Contando ovejas es una coproducción hispano-argentina de Aquí y Allí Films, La Nube Películas y Wanka Cine, que que cuenta con el apoyo del ICAA, INCAA, Programa Ibermedia y con la colaboración de Canal Sur y Filmin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento