"Excelente película”: Stephen King confiesa que no había visto hasta ahora ‘Reservoir Dogs’

Hay un motivo muy concreto por el que ha tardado tantos años en ponerse con el debut de Quentin Tarantino.
Stephen King y sus lagunillas
Stephen King y sus lagunillas
Stephen King y sus lagunillas

Stephen King siempre ha tenido una relación cercana con el cine, más allá de la obvia que evidencian todas las películas que han nacido de sus novelas. Las referencias cinéfilas son abundantes dentro de las mismas, combinadas con la alegría con la que este comparte sus opiniones sobre películas (y series, recordemos sus alabanzas a La casa de papel) e incluso cierto ominoso episodio de su pasado, cuando Su Majestad de Maine debutó como cineasta en la desastrosa La rebelión de las máquinas, estrenada en 1986. Teniendo en cuenta todo este background, no es de extrañar que sus seguidores se sorprendieran cuando King confesó que nunca había visto Reservoir Dogs hasta ahora.

El autor de El resplandor tomó a inicios de 2021 la resolución de ver más películas clásicas y de culto estrenadas a partir de los años 60. En su cuenta de Twitter, así las cosas, ha compartimentado las fotos de su perra Molly y los insultos a Donald Trump con sus opiniones sobre films que ha ido descubriendo, sean Hairspray de John Waters o Los chicos del barrio de John Singleton. Recientemente tuiteó lo siguiente: “Continúo con películas que nunca había visto entre 1962 y 2021: Reservoir Dogs (1992), Infierno en Los Ángeles (1993) y El rey león (1994). Para aquellos que exclamen ‘¿qué?, ¿no habías visto Reservoir Dogs?’, esperad al siguiente tuit”.

King entendió que era mucho más llamativo que no hubiera visto el aclamado film de Quentin Tarantino en vez de El rey león (algo que nos sorprende incluso más), y procedió a explicar a qué se debía esta laguna. “Cuando la película triunfó en Cannes, un colega mío de la comunidad cinematográfica (cuyo nombre no voy a decir), me envió la película pirateada en VHS, una copia de una copia. La imagen se veía borrosa y el sonido parecía brotar de 20.000 leguas bajo el mar”. La copia de Reservoir Dogs era tan mala que King se pasó 30 años sin verla.

“Vi más o menos una cuarta parte, descubrí que no podía entender lo que decía Steve Buscemi (mi ídolo) y desistí. No he vuelto a verla hasta ahora. Una película excelente”, concluyó. Y, como siempre pasa con cada cosa que dice King, no podemos menos que estar de acuerdo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento