Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant

'Era un héroe del deporte, y también un violador', escribió la actriz de 'Westworld' antes de que su cuenta se llenara de insultos.
Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant
Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant

El jugador de baloncesto Kobe Bryantfallecido el 26 de enero, no solo fue una de las mayores figuras de la historia de la NBA. También cultivó una imagen cercana y 'familiar' que le convirtió en un auténtico ídolo para el público dentro y fuera de EE UU. De ahí que cualquier intento de cuestionar su figura ahora mismo, cuando no ha pasado una semana del accidente de helicóptero que segó su vida y la de otras ocho personas (entre ellas, su hija de 13 años) sea una invitación al desastre. Evan Rachel Wood ha comprobado esto por las malas.

El 27 de enero, la actriz de Westworld posteó un tuit en el que recordaba la denuncia por violación que cayó sobre Bryant en 2003, cuando una camarera de hotel de Colorado le acusó de haber abusado de ella. "Lo que ha ocurrido es trágico. Tengo el corazón roto pensando en la familia de Kobe. Era un héroe del deporte. También era un violador. Y ambas cosas pueden existir a la vez", señalaba la actriz.

Evan Rachel Wood pone el candado a su Twitter tras la polémica con Kobe Bryant

En pleno duelo por un ídolo como Bryant, la respuesta a las palabras de Wood no se hizo esperar. Algunos mensajes la acusaban de insensible por haber trabajado con Woody Allen, mientras que otros recordaban que su mensaje de condolencia tras la muerte de David Bowie omitía el hecho de que al músico (como a la mayoría de estrellas del rock de los 70) se le atribuían relaciones con menores de edad.

Asimismo, el tuit de Evan Rachel Wood era acusado frecuentemente de "feminismo blanco". Es decir, de reclamar derechos para las mujeres obviando la situación particular de las minorías en EE UU.

Ante esa sucesión de reacciones airadas, Wood reaccionó primero con otro tuit, afirmando que sus no suponían "una condena o una celebración". Después, la actriz eliminó los mensajes e hizo privada su cuenta de Twitter, con el famoso "candado". Desde entonces, el twitter de Evan Rachel Wood requiere de su visto bueno para aprobar nuevos seguidores y solo permite ver sus mensajes a aquellos que están en su lista.

Pese a que el juicio correspondiente no llegó a tener veredicto (el fiscal retiró los cargos cuando la víctima se negó a testificar), la acusación contra Kobe Bryant se había hecho notar ya en el mundo del cine. En 2018, tras la victoria del deportista en los Oscar con su corto de animación Dear Basketball, la Academia de Hollywood retiró la invitación que le habría permitido entrar en sus filas para evitar polémicas en pleno apogeo del #MeToo. Algo que ahora, sin embargo, no impedirá que Bryant aparezca en el in memoriam de la próxima gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento