Logo del sitio

Eva Green y Gemma Arterton serán amantes literarias en 'Vita & Virginia'

La actriz de 'Penny Dreadful' será Virginia Woolf en la película de Chanya Burton sobre su romance con Vita Sackville-West
Eva Green y Gemma Arterton serán amantes literarias en 'Vita & Virginia'
Eva Green y Gemma Arterton serán amantes literarias en 'Vita & Virginia'

La historia de amor entre Virginia Woolf Vita Sackville-West, que comenzó en 1924, duró cerca de 10 años. Y, además de inspirar una correspondencia de lo más apasionada, animó a la primera para escribir Orlando, una joya de la literatura fantástica. Ahora, Eva Green (Woolf) y Gemma Arterton (Sackville-West) revivirán el romance en Vita & Virginia, una película dirigida por la casi debutante Chanya Button (Burn Burn Burn) según una obra de teatro de Eileen Atkins (The Crown).

Como recuerda The Mary Sue, Vita & Virginia narrará una historia peculiar por varias razones. La primera, que el período de entreguerras no era una época propicia para una relación lésbica. Y, la segunda, que ambas mujeres estaban casadas: Virginia Woolf, con su marido el editor Leonard Woolf, y Sackville-West, con el diplomático Harold Nicolson. Lo que más puede extrañar a según qué miembros del público es que el adulterio no fue en absoluto trágico: el sufrimiento en las vidas de los Woolf vino dado por los problemas mentales de Virginia, no por su sexualidad, mientras que Vita y su esposo vivían una relación abierta. Cosas del artístico Grupo de Bloomsbury y su libertinaje.

Ahora, sólo cabe hacerse una pregunta: ¿será comparable la Virginia Woolf de Eva Green a la de Nicole Kidman en Las horas? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento