Eva Green: "Bertolucci sigue siendo mi inspiración"

La actriz francesa colabora por tercera vez con Tim Burton en su adaptación del clásico de animación de Disney sobre el elefantito volador.
Eva Green: "Bertolucci sigue siendo mi inspiración"
Eva Green: "Bertolucci sigue siendo mi inspiración"
Eva Green: "Bertolucci sigue siendo mi inspiración"

Hablamos con Eva Green con motivo de su intervención en Dumbo, la tercera ocasión en la que trabaja con Tim Burton tras Sombras tenebrosas (2012) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016).

Es tu tercera colaboración con Tim Burton. ¿Eres su nueva musa?

[Risas] No sé, pero me gusta trabajar con él porque es muy fácil y cómodo. Es una persona muy amable y siempre crea un ambiente distendido. Es de agradecer porque generalmente uno siempre llega a un rodaje muerta de miedo y con Tim sabes que vas a encontrar un clima cálido y alegre.

¿Dónde nació tu pasión por el cine de Burton?

Con Bitelchús. Te puedes imaginar lo que supuso para mi ego trabajar aquí con Michael Keaton. Es tan guapo y maravilloso... Estaba alucinada de estar ante él. Es un genio, tan libre... No tiene miedo de asumir riesgos.

¿Eras fan de Batman vuelve? Dumbo supone el reencuentro de Burton con Keaton y Danny DeVito.

Claro, de hecho me gusta más que el primer “Batman” porque está Michelle Pfeiffer. Estaba maravillosa ahí. Fue un placer ver juntos de nuevo a los tres. Se conocen muy bien y bromean todo el rato. Hay mucho amor entre ellos.

Siempre podrás decir que volaste con Dumbo...

Es un sueño hecho realidad. Te sientes como una niña pequeña al principio. Es algo muy poético, una imagen realmente preciosa. Me apetecía distanciarme un poco de los personajes oscuros y complejos que he hecho. Mi personaje es alguien puro que se enamora del animal y hace lo que sea necesario por él.

¿Qué es lo que más te atrajo de la fórmula Tim Burton + Dumbo?

Sabía que un clásico de Disney en manos de Tim iba a ser algo diferente. Es el rey a la hora de celebrar a los marginados. Era una historia perfecta para él.

Esta es una historia sobre el valor de lo diferente en la sociedad.

Todos hemos sentido alguna vez que no encajamos en este mundo y que hay que lucir de una manera determinada para conseguir la aceptación de los demás. Es reconfortante que te recuerden que está bien ser diferente y ser tú mismo. Se escuchan muchas tonterías al respecto.

¿Te has sentido extraña en este mundo?

Cada día, a cada hora, me siento extraña. Tengo que asumirlo. Es un ejercicio para mí. La fama es algo antinatural. Siempre estoy nerviosa y soy muy tímida. Soy una introvertida.

En ese caso, ¿por qué escogió esta profesión?

Lo sé, es algo esquizofrénico, pero siempre tuve ese deseo. Luego empecé a hacer mis primeros pinitos y caí enamorada de la interpretación. Luego, Bernardo Bertolucci me dio mi gran oportunidad.

¿Cómo recibiste la noticia de su muerte?

Estaba en Nueva Zelanda. Fue un artista increíble y una persona extraordinaria. Siempre fue muy respetuoso. Me dio mucha libertad en el set de una película tan arriesgada como "Soñadores". Es uno de mis mejores recuerdos como actriz. Sigue siendo mi inspiración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento