'Eternals' es la película de Marvel más vista en Disney+

Las cifras solo se refieren a Estados Unidos, pero indican el buen recibimiento que habría obtenido la película de Chloé Zhao en la plataforma.
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'
Marvel
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'

Han tenido que ser una docena de superhéroes reunidos los que hayan desbancado a Shang-Chi como el largometraje de Marvel que más espectadores ha atraído a la plataforma de Disney. No hay datos oficiales, y los que hay los ha recogido una empresa especializada en medición de audiencias, Samba TV, y solo en el ámbito de Estados Unidos. Y la cifra estima en dos millones de suscriptores los que han visto Eternals en sus primeros cinco días, del 12 al 16 de enero, superando los 1,7 que hicieron lo propio con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Una excelente noticia para la película dirigida por la oscarizada Chloé Zhao y que en el momento de su estreno en cines tuvo que lidiar con críticas muy dispares, incluso situándose entre las películas de Marvel peor valoradas. También con una carrera comercial en las grandes salas condicionada por las restricciones de la pandemia. De hecho, en cines Eternals y Shang-Chi han llegado a recaudar cifras muy similares, 401,9 millones de dólares ha ingresado Eternals frente a los 432,2 de Shang-Chi.

Y para que las aventuras de la raza de alienígenas protectores de la Tierra se haya hecho con este título honorífico, y no oficial, de película más vista de Marvel en Disney+ no se ha tenido en cuenta otros estrenos en distintas circunstancias. Por ejemplo, el caso de Viuda Negra cuyo lanzamiento fue a la vez en cines y en la plataforma de contenidos digitales pero con un coste adicional. Samba TV cosecha sus datos gracias a los 28 millones de hogares en Estados unidos que han aceptado obtener el servicio.

En cuanto a Shang-Chi, Marvel y Disney volverán a unir de nuevo sus fuerzas para desarrollar una secuela con Simu Liu repitiendo en el rol protagonista, mientras que sobre Eternals todavía no se han difundido los planes al respecto para darle continuidad a la historia narrada por Choé Zhao.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento