'Eternals' es el segundo mejor debut en la taquilla mundial desde el inicio de la pandemia

Aunque en su estreno en los cines norteamericanos se quedó algo por debajo de las previsiones iniciales.
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'
Marvel
Angelina Jolie y Richard Madden, superhéroes en 'Eternals'

Taquillazo para la los Eternals de Chloé Zhao en su primer fin de semana en los cines. La recaudación, según datos de Box Office Mojo, ascendería a 161,7 millones de dólares a nivel global (unos 138,6 millones en euros), aunque todavía hay varios países en los que no se ha estrenado. La cifra la situaría como el mejor debut para una película de la Fase 4 de Marvel y también como el segundo mejor estreno para una producción de Hollywood desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sin embargo, no todo son alegrías para la nueva superaventura de Marvel Studios. Las previsiones indicaban que en Estados Unidos y Canadá alcanzaría una recaudación de entre 80 y 85 millones de dólares durante estos tres primeros días de exhibición, y finalmente se ha quedado algo por debajo, con 71 millones.

En cuanto al récord de ser el debut más taquillero lo sigue ostentando Fast & Furious 9 que obtuvo un poco más, 163 millones, aupado por la recaudación que cosechó en China. Nada menos que 136 millones. 

Eternals aún no ha llegado a las salas del gigantesco y codiciado mercado chino y se desconoce cuándo será por incluir el primer superhéroe abiertamente homosexual, concretamente a Phastos (Brian Tyree Henry). Una cuestión que ya ha provocado que su estreno haya sido prohibido en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar.

Y por lo que atañe a los otros estrenos de la Fase 4, también contabilizando la recaudación de su primer fin de semana, Viuda Negra, estrenada simultáneamente en Disney+ con coste adicional, logró 150 millones de dólares, mientras que Shan-Chi y la leyenda de los Diez anillos se hizo con 128.

En cuanto a su acogida en España, fue la más taquillera del pasado fin de semana con 2,6 millones de euros, según los datos difundidos por Taquilla España. Una recaudación que lo posicionaría como el tercer mejor estreno del año en nuestras salas, solo por debajo de los 3,2 de Venom 2: Habrá matanza y los 2,9 de Fast & Furious 9.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento