El estudio de efectos especiales de 'El rey león' y 'Sonic' cierra sus puertas

Technicolor ha decidido eliminar su sede de MPC en Vancouver, dejando a cientos de personajes en la calle antes de Navidad.
El estudio de efectos especiales de 'El rey león' y 'Sonic' cierra sus puertas
El estudio de efectos especiales de 'El rey león' y 'Sonic' cierra sus puertas
El estudio de efectos especiales de 'El rey león' y 'Sonic' cierra sus puertas

Que Sonic y El rey león han traído muchos quebraderos de cabeza a los estudios debido a su CGI no es ninguna novedad, especialmente el film de Jeff Fowler. Durante meses los trabajadores de la sede de Vancouver de la  empresa de efectos especiales MPC (Moving Picture Company) ha trabajado a contrarreloj para que el personaje de videojuegos tuviera una apariencia acorde a lo que el fandom buscaba en su adaptación cinematográfica. Algo desencadenado por las duras críticas que despertó el primer tráiler. El último adelanto arreglaba en gran parte aquellos fallos que los espectadores denunciaban y convencía mucho más al gran el público.

A pesar de ello, parece que la compañía no ha quedado contenta con los resultados y encuentra diversos problemas para su permanencia en esta ciudad canadiense, lo que podría hacer que próximamente cierre sus puertas en esta sede norteamericana, según una carta filtrada por medios como Vancouver Sun.

"Lamentamos anunciaros que nuestro estudio de Vancouver cesará sus actividad de forma inmediata y volverá a enfocar su presencia geográfica en otros lugares. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Sin embargo, las presiones externas del mercado en Vancouver y las oportunidades más atractivas de otros lugares han creado un reto a nuestro alrededor para sustentar el estudio", comienza el supuesto correo enviado a los trabajadores de esta sección, que perderán su empleo antes de la Navidad. "MPC Film y las demás marcas de efectos especiales pertenecientes a Technicolor seguirán creciendo y expandiéndose en Montreal, París, Adelaida, Los Ángeles y Toronto. Además, 2020 también verá el lanzamiento nuevas divisiones de MPC y Mill Film".

Una sede con historia

El estudio de Vancouver se había convertido en uno de los de referencia de VFX desde su apertura en 2007, con la realización de la película Watchmen de Zack Snyder. Esto permitiría que con los años la sede tuviera hasta 800 trabajadores, "recibiendo diversos elogios, incluidos los de la Academia de Hollywood con su trabajo en La vida de Pi de Ang Lee. Estamos extremamente orgullosos del trabajo duro y de la dedicación de nuestro equipo durante estos 12 años para hacer a Vancouver una gran parte del negocio de MPC". No obstante, la compañía ofrece a seguir trabajando a los trabajadores en otras filiales o empresas pertenecientes a la empresa. Un duro revés para el mundo de los efectos especiales.

La compañía tiene entre sus trabajos pendientes otro con grandes críticas como el de Cats, en otro de sus emplazamientos, por lo que la criba no siga sucediéndose entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento