Estrenos y clásicos para devolvernos la magia del cine

Con las grandes productoras posponiendo sus estrenos, la cartelera se provee de películas con menos potencial de taquilla, cine de animación y clásicos.
Estrenos y clásicos para devolvernos la magia del cine
Estrenos y clásicos para devolvernos la magia del cine
Estrenos y clásicos para devolvernos la magia del cine

La mirada puesta en los estrenos más esperados del verano como Mulán de Disney o Tenet de Christopher Nolan, que han ido posponiendo su fecha de estreno, de momento hasta agosto, a causa del coronavirus y los brotes. Pero, cuando lleguen, ¿responderá el público acudiendo en masa a las salas de cine? Será la prueba de fuego definitiva para comprobar si una buena parte de los espectadores recuperan la confianza y el hábito de volver a ver las películas en la gran pantalla.

Mientras llegan las superproducciones, distribuidores y exhibidores se han unido en una campaña de promoción bajo el hashtag #YoVoyAlCine. “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone ‘ver cine en el cine’”, ha declarado Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine).

Aunque estas próximas semanas serán todavía un compás de espera, en esta avanzadilla encontraremos títulos como La verdadera historia de la banda de Kelly (3 de julio) en torno a la figura del legendario bandolero australiano del siglo XIX. Realizada por Justin Kurzel (director de la adaptación de Macbeth de 2015), en su reparto encontraremos caras conocidas como las de Russell Crowe y Charlie Hunnam. Mientras que George MacKay, uno de los coprotagonistas de la premiada película bélica 1917, será quien encarne a Ned Kelly.

Dónde estás Bernadette

También estará disponible lo nuevo de Richark Linklater, el director de Boyhood o de la trilogía que empezó con Antes del amanecer, con Dónde estás, Bernadette (10 de julio) y un reparto encabezado por Cate Blanchett. Comedia, drama y conflictos familiares bajo el lema de “Encuentra lo que te hace ser tú mismo”.

Destacan además La familia que tú eliges con Dakota Johnson y Shia LaBeouf, Una obra maestra (las dos se estrenan el 17 de julio) con secundarios de la talla de Donald Sutherland y Mick Jagger o ¡Qué suene la música! (24 de julio), la nueva película del británico Peter Cattaneo (el director de Full Monty); y los títulos de terror The Boy. La maldición de Brahms (día 10), Madre oscura (dia 17), la española Voces de Ángel Gómez (31 de julio) o la polémica La caza dirigida por Craig Zobel (día 31) cuyo contenido trata sobre un grupo de gente adinerada que da cacería a personas por placer.

La oferta de animación incluirá ¡Scooby! (jueves 16) centrada en los orígenes del famoso perro Scooby-Doo y la pandilla especializada en investigar fenómenos paranormales. Zapatos rojos y los siete trolls (día 3) es una producción surcoreana que le da una vuelta de tuerca al clásico cuento de Blancanieves y, siguiendo con el reclamo de atraer al público familiar, allí estarán Mira y el mundo de los sueños (día 10) y Jana y la piruleta mágica (día 17).

Entre las películas españolas encontraremos La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia), que nos llevará de viaje con María León, Victoria Abril y Silvia Alonso (día 3). Por su parte Leo Harlem se convertirá en el Superagente Makey (día 17), acompañado de Silvia Abril y Jordi Sánchez.

También intentarán encontrarse con su público la coproducción con argentina La maldición del guapo (día 3), Amor en polvo (día 24) o la coproducción con Chile Blanco en blanco; así como los documentales Las letras de Jordi, ópera prima de la realizadora vasca Maite Fernández Iriarte, y Marcelino, el mejor payaso del mundo de Germán Roda (ambas se estrenarían el 10 de julio).

Y el cine de autor nos depara como acontecimiento el estreno en cines, siete años después de su realización, del filme de ciencia-ficción de culto Under the Skin (día 10) protagonizado por Scarlett Johansson. Además de la israelí Todo pasa en Tel Aviv (ambas el viernes 3), First Love del japonés Takashi Miike (día 10), el tenso thriller surcoreano The Beast o Papicha. Sueños de libertad (las dos el día 24), una mirada sobre la represión a la mujer en la Argelia de los años 90.

En cuanto a Tenet, la nueva fecha de estreno es la del 12 de agosto y Mulán el 21.

Un gran clásico por semana

'Cinema Paradiso' (1988)

Reestrenada el 26 de junio en 150 cines.

¿Qué mejor manera de celebrar la reapertura de las salas que con la historia de Alfredo, el proyeccionista de un cine de pueblo, y su amistad con el pequeño Toto? La popular película de Giuseppe Tornatore, un homenaje a los exhibidores y al cine.

'Apocalypse Now Final Cut'

Reestreno: 3 de julio.

Apocalypse Now

“¡El horror, el horror!” que diría el coronel Kurtz interpretado por Marlon Brando. La adaptación libre de la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad dio lugar a una de las obras maestras de Coppola y uno de los títulos esenciales sobre la guerra, la de Vietnam y cualquier otra. La versión será la del montaje del director de 3 horas, remasterizada en 4K y sonido Dolby Atmos.

Dersu Uzala (El cazador)'

Reestreno: 10 de julio.

Dersu Uzala

Otra conmovedora obra maestra sobre la amistad, y un canto a la libertad y a la naturaleza, a través de un explorador ruso y un cazador nómada de la etnia hezhen, en la taiga siberiana. De las imprescindibles de Akira kurosawa y una nueva excusa para verla, esta vez en pantalla grande.

'Origen'

Reestreno: 31 de julio.

Origen

Para irnos preparando para Tenet tendremos el reestreno, también conmemorando su décimo aniversario, del tecnothriller protagonizado por Leonardo DiCaprio con el que Christopher Nolan nos sorprendió y nos hizo estrujar la cabeza con su argumento dotado de distintas capas de sueño y realidad, y esa peonza (girando o no).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento