Estrenos de series y películas en octubre: de 'Gambito de dama' a 'The Undoing'

Estrenos de series y películas en octubre: de 'Gambito de dama' a 'The Undoing'

Es tiempo de fantasmas, de brujas y zombies, y de asesinos en serie, es tiempo de Halloween. Las plataformas recuperan estos días multitud de títulos de terror para aterrorizar a los más intrépidos el 31 de octubre, sin embargo, pocos de estos filmes son nuevos lanzamientos. No obstante, los servicios de streaming estrenan estos días algunas series y películas que te harán replantearte una maratón audiovisual por esta festividad algo diferente.

Anya Taylor-Joy ha demostrado ser una de las actrices más prometedoras y con mejor olfato para elegir proyectos de su generación. Firmada por Scott Frank (Godless) y Allan Scott (La maldición de las brujas), el filme narra la historia de Beth Harmon, una huérfana que, a finales de los años 50, descubre un asombroso talento para el ajedrez y empieza a competir profesionalmente en esta disciplina.

David E. Kelley (creador de Big Little Lies) y HBO vuelven a aliarse para traernos la miniserie The Undoing. La adaptación de seis episodios de la novela Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Korelitz, cuenta con Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas. En ella, la actriz interpreta a una terapeuta de éxito, quien vive junto a su marido (un oncólogo infantil de prestigio) y el hijo de ambos en una apacible vida. Sin embargo, después de la publicación de su último libro, un crimen en el colegio de su hijo desatará la polémica, lo que se juntará con la desaparición de su marido y un escándalo público mayúsculo.

La nueva película de Javier Fesser (Campeones) llega directa estos días a Amazon Prime Video, sin pasar por las salas de cine. Planteada como un regreso de Fesser a sus raíces, en tanto a comedias absurdas como El milagro de P. Tinto, el film se compone de cuatro historias independientes encabezadas por Ramón, Bermejo, Ayoub y Alipio. Su reparto cuenta con los rostros de Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

La versión indie del nuevo Dumbo de Tim Burton llega a Disney+. Holt Farrier y sus hijos Milly se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

La experiencia de ver Border sin saber nada sobre su argumento es parte del encanto de este sorprendente filme, que en 2019 conquistaba a crítica y público. El thriller nórdico de John Ajvide Lindqvist (Déjame entrar) se alzaba con el premio a mejor película en la sección Un Certain Regard de Cannes y conseguía hasta una nominación al Oscar.

El final de Veneno de los Javis en Atresplayer incidía en la película Vestida de Azul, un documental de culto en el colectivo trans. FlixOlé te ofrece ahora la posibilidad de revisionar el filme pionero de 1983, que narra la historia real de seis jóvenes.

loading...