Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Hacemos una lista con actores y actrices que desaparecieron de la faz de la tierra cuando la pifiaron con un proyecto, y años después, con esfuerzo y tesón, regresaron a la vida.
Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)
Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)
Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Hay una regla básica en Hollywood que todos deberían grabarse muy fuerte en su cabeza: SÓLO ERES TAN BUENO COMO TU ÚLTIMA PELÍCULA.

Ya puedes ser la reencarnación de Marlon Brando o Katharine Hepburn que si tu última película es un fracaso tienes todas las papeletas para desaparecer del panorama durante una larga temporada. Sí es cierto que hay algunos que gozan de un carisma a prueba de fracasos y que siguen apareciendo en películas aunque sean víctimas de la derrota de vez en cuando, pero no todos tienen ese lujo y aquí os ofrecemos una lista de nuestros desaparecidos favoritos.

ROBERTO BENIGNI Y SU CARRERA NO TAN BELLA

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que lo catapultó: La vida es bella (1997)

Película que lo hundió: Pinocho (2002)

Película con la que ha vuelto (o casi): A roma con amor (2012)

Imposible olvidarnos de esa ceremonia de los Oscars en la que Sophia Loren lanzó al aire el nombre de Roberto Benigni y este enajenado comenzó a caminar sobre los reposabrazos y respaldos de las butacas hasta coger su estatuilla por La vida es bella. Claro, todo Hollywood se preguntaba en ese momento qué haría este talento único en el mundo tras ganar el Oscar. La respuesta fue una versión de Pinocho donde el propio Benigni, con 50 años, interpretaba al niño de madera que quería ser un niño de verdad. Repetimos, 50 AÑOS. Claro, la película fue un auténtico fracaso y ni una cinta tan bella como El tigre y la nieve, con la que quería repetir el éxito de La vida es bella, pudo levantar el vuelo de su éxito. Tanto es así que no volvió a aparecer hasta que Woody Allen le llamó una década después para hacer un pequeño papel en A Roma con amor.

KEANU REEVES, EL HOMBRE ‘MEME’ QUE RESUCITÓ LA VIOLENCIA

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que lo catapultó: Matrix (1999)

Película que lo hundió: Ninguna en concreto, pero ojo con Ultimátum a la Tierra (2008)

Película con la que ha vuelto: John Wick (2014)

Ya molaba cuando hizo Le llaman Bodhi en el 91 o Speed en el 94, pero fue con la trilogía de Matrix donde Keanu Reeves se consagró en los altares del cine de acción y ciencia ficción. Sin embargo, Neo pesó demasiado y durante prácticamente una década ha ido eligiendo de manera errática sus papeles combinándolos, si acaso, con participaciones en títulos de culto como A Scanner Darkly de Richard Linklater o Dueños de la calle de David Ayer. Y entonces en 2014 llegó con una película que ni siquiera se estrenó en cines, que fue directa a la televisión y que aun así nos voló la cabeza. John Wick se consagró como una de las mejores películas de acción de los últimos años y ya van por la tercera parte.

KIM BASINGER, LA LETRA PEQUEÑA DE SER ICONO SEXUAL

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que le catapultó: Nueve Semanas y media (1986)

Película que le hundió: Ella siempre dice sí (1991) o Cool World (1992)

Película con la que regresó: L.A. Confidential (1997)

Fue un icono sexual en la década de los 80 gracias a Nueve semanas y media, Batman, Cita a ciegas o Ella siempre dice sí… Pero en los noventa su carrera se llenó de desastres que casi la hacen desaparecer. Tres años en blanco hasta que Curtis Hanson la llamara para L.A. Confidential, la mejor película de su carrera, y con la que ganó un merecidísimo Oscar como actriz de reparto. Desde entonces a Kim Basinger no le ha faltado trabajo en películas tan interesantes como 8 millas, Celullar o Dos buenos tipos.

Y LO MISMO QUE KIM BASINGER PERO PEOR LE PASÓ A MICKEY ROURKE

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que lo catapultó: La ley de la calle (1983)

Película que lo hundió: Muchas pero 9 semanas y media II fue el mayor de sus errores.

Película con la que ha vuelto: El luchador (2008)

Sylvestre Stallone llegó a recogerle de la indigencia… A tal extremo llegó el drama de este otro icono sexual que además compartió protagonismo con Kim Basinger en la citada Nueve semanas y media. Era el chico de la moto, el tipo rebelde que decidió dejar el cine para dedicarse al boxeo y cuando fracasó y volvió por la puerta de atrás ya tenía la cara desconfigurada. Darren Aronofsky le resucito con El luchador (Sin City no cuenta porque no se le reconoce) y desde entonces (aunque coquetea con los subproductos de Hollywood tanto como con el botox) podemos decir que tiene una carrera bastante decente,

EL HÉROE ANTIHÉROE Y VILLANO MICHAEL KEATON

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que le catapultó: Batman (1989)

Película que le hundió: Varias entre ellas Sin palabras (1994)

Película con la que regresó: Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (2014)

Alcanzó la cima de la fama con Tim Burton entre Bitelchús y su interpretación de Batman en la película homónima y su segunda parte (la mejor película de Batman jamás hecha hasta hoy) Batman Vuelve. Sin embargo, sus noventa se diluyeron entre títulos más bien flojos como Sin Palabras, White Noise o Atrapada en la oscuridad. Tampoco consiguió nada como realizador en la regularcilla Caballero y asesino. Fue Alejandro González Iñárritu el que le devolvió a la vida con un jugoso meta-papel en Birdman. Perdió el Óscar pero no el prestigio y demostró que estaba en el mejor momento de su carrera cuando al año siguiente protagonizó Spotlight, uno de los mejores dramas sobre periodismo de los últimos años.

NICOLE KIDMAN, LA GRAN ESTRELLA DEL SIGLO XXI

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que le catapultó: Nos quedamos con Moulin Rouge (2001)

Película que le hundió: Embrujada (2005)

Película con la que ha vuelto: El chico del periódico (2012)

A punto estuvo de desaparecer la gran estrella de nuestro tiempo, la gran actriz de comienzos del siglo XXI. La que en menos de dos años rodó con Stanley Kubric su última película, tuvo un taquillazo irrepetible con Moulin Rouge e interpretó a Virginia Woolf en esa obra maestra titulada Las horas. Sin embargo, una serie de malas decisiones la llevaron a protagonizar fracasos como Embrujada o la fallida Australia dejándola en un segundo plano en la industria. Tocó fondo cuando aceptó un papel secundario para Adam Sandler en Sigueme el Rollo. Afortunadamente películas tan interesantes como El chico del periódico o Stoker la han devuelto a primera línea.

LA HEROÍNA NOS DEVOLVIÓ JOHN TRAVOLTA

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que lo catapultó: Fiebre Sábado Noche (1977)

Película que lo hundió: Desde Tal para cual con su compi Olivia Newton-John no levantó cabeza.

Película con la que ha vuelto: Pulp Fiction (1994)

Bailaba estupendamente, era guapo y buen actor y se llevó de calle los 70’. Sin embargo 20 años después su carrera se podría definir como un vertedero de cintas mediocres. Menos mal que Tarantino le resucitó en Pulp Fiction con un matón de medio pelo heroinómano con el que pudo improvisar una de las escenas de baile más míticas de la historia del cine. Desde entonces su carrera despegó con títulos como Cara a cara u Operación Swordfish. Su rol encintas como la poco conocida Una canción del pasado muestran la pasta de un actor infravalorado que debería haber tenido muchas más (o al menos mejores) oportunidades.

EL HOMBRE DE HOJALATA ROBERT DOWNEY JR.

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Película que lo catapultó: Chaplin (1992)

Película que lo hundió: Hugo Pool (1997)

Película con la que ha vuelto: Iron Man (2008)

No hay un fracaso concreto con el que podamos señalar la bajada a los infiernos de Robert Downey Jr. Sencillamente sus tendencias autodestructivas con el alcohol y las drogas lastraron su talento y su audacia para elegir papeles hasta tal punto de hacer basuras como Hugo Pool (entre otras muchas). La llegada de Iron Man fue su salvación aunque evidentemente Kiss Kiss, Bang Bang o la maravillosa Zodiac también han tenido mucho que ver en esta resurrección. Ahora, a punto de despedirse para siempre de su amado hombre de hojalata aún le queda mucho por demostrar a este actor de infinitas capas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento