
Antes de protagonizar Las vírgenes suicidas Kirsten Dunst ya tenía una carrera considerable a sus espaldas, pero fue esta adaptación de Jeffrey Eugenides a manos de Sofia Coppola la que le colocó en el radar de Jane Campion. La realizadora se enamoró de Dunst, y finalmente tuvo oportunidad de trabajar con ella en El poder del perro. Este atípico western, protagonizado por Dunst en compañía de Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons (su pareja en la vida real), es una de las grandes sensaciones críticas del año, formando parte de la carrera de premios y dejándose intuir varios galardones para Dunst, encarnando en la adaptación de Thomas Savage a una traumatizada madre alcohólica.
Al hilo de El poder del perro se celebró recientemente un acto de homenaje a Dunst en la American Cinematheque: acto que fue moderado nada menos que por Coppola. Tras Las vírgenes suicidas, directora y actriz volvieron a trabajar juntas en María Antonieta y en La seducción, habiendo sido muy vocal Dunst sobre lo influyente que ha sido Coppola en su carrera. La directora le hizo varias preguntas a la actriz, incluida qué le hacía decantarse por unos proyectos sobre otros. “Me guío por quién dirige, sobre todo. Puedes ser buena y trabajar duro, pero si no estás en las manos adecuadas no importa realmente”, contestó.
"I'm so proud of you," Sofia Coppola told Kirsten Dunst yesterday during @am_cinematheque virtual tribute for her work in Jane Campion's The Power of the Dog, a nice full-circle moment since Jane has said she fell in love w/Kirsten after seeing her in Sofia's The Virgin Suicides. pic.twitter.com/ONk2n6UXCx
— Chris Gardner (@chrissgardner) January 17, 2022
“Trabajé contigo a una edad muy temprana y eso me dio una confianza diferente que quizá la mayoría de las actrices jóvenes no llegan a tener, porque siempre son vistas desde una mirada masculina”. Durante la velada Dunst se refirió a Coppola como “Sof” en todo momento, y le dedicó varios halagos. “Se te da bien guiar, se le da bien expresarse con ejemplos. No todo el mundo sabe cómo hablar con los actores, y eso es un arte en sí mismo”. Halagos respondidos por Coppola, claro. “Siempre me emociona lo que vas a hacer. Es tan divertido. Siempre me sorprendes”. Sofia ha seguido atentamente su carrera, y se alegra mucho de los éxitos de su colaboradora.
“Estoy muy orgullosa de ti”, dijo concluyendo el evento.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Comentarios