Estos son todos los récords de taquilla de 'Black Panther'

'Black Panther' ya puede presumir de ser el quinto mejor estreno de la historia del cine con su recaudación en EE UU, y encima no deja de batir récords.
Estos son todos los récords de taquilla de 'Black Panther'
Estos son todos los récords de taquilla de 'Black Panther'
Estos son todos los récords de taquilla de 'Black Panther'

Los pronósticos se han cumplido. Black Panther, la última apuesta superheroica de Marvel, se ha situado en los 201,7 millones de dólares después de su estreno en Estados Unidos (a lo que hay que sumar los más de 130 millones de euros que ha acumulado en el extranjero), convirtiéndose así en el quinto mejor estreno de la historia del cine.

Este arranque apoteósico no es la única buena noticia para el MCU. Tal y como recoge Screen Rant, el rey T'Challa ya ha batido todos estos récords de taquilla (y los que le quedan):

Es la película de superhéroes mejor valorada en Rotten Tomatoes

Black Panther es la película marvelita (no solo de Marvel Studios, sino de todas las películas con héroes de la editorial) mejor valorada por el tomatometro, con un 97% de críticas positivas, seguida por el Iron Man de Jon Favreau (94%) y el Logan de James Mangold (93%). Y no solo eso, la película de Ryan Coogler ha igualado a la mismísima Los Increíbles en el medidor.Ha vendido más entradas anticipadas que cualquier película de superhéroes

Los primeros resultados en Fandango de la preventa de Black Panther ya lo vaticinaban: el filme vendió en las primeras 24 horas más entradas que Capitán América: Civil War, la producción de Marvel con mejores resultados durante el arranque de la venta anticipada hasta ahora.

Ahora, la producción también ha superado a Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que tenía el récord entre las películas de superhéroes y sumó 166 millones de dólares en EE UU en su primer fin de semana de estreno.

Black Panther también ha vendido más entradas anticipadas que cualquier otro estreno en el primer cuarto del año (de enero a marzo), imponiéndose a éxitos como Los juegos del hambre o La bella y la bestia. 

Por su parte, el director de IMAX ha asegurado que la película también se ha impuesto a cualquier otra producción marvelita en la venta de entradas anticipadas en IMAX.

El el preestreno más visto en febrero

El filme ha llegado pisando fuerte desde su preestreno el jueves 15 de febrero. Black Panther sumó 25,2 millones de dólares en EE UU el jueves, duplicando el récord de Deadpool (12,7 millones de dólares en su preestreno en febrero de 2016) y convirtiéndose en uno de los mejores preestrenos en el cine de superhéroes en general.

Se ha impuesto a Capitán América: Civil War (25 millones), aunque no ha alcanzado a Vengadores: La era de Ultrón (27,6 millones), a Batman v Superman (27,7 millones), ni a El caballero oscuro: La leyenda renace (30,6 millones).

El mejor día de estreno de una película de superhéroes en solitario

El día del estreno (16 de febrero), el filme sumó 78,81 millones de dólares, superando a Deadpool (47,3 millones) y consiguiendo así un nuevo récord de día de estreno en febrero.

Pero además, Black Panther se ha impuesto al día de estreno de Iron Man 3 (68,85 millones) y solo es superada por Los vengadores (80,81 millones) entre las películas de superhéroes en grupo.

El mejor fin de semana de estreno en febrero

Como decíamos al principio, el filme ha sumado 201,7 millones de dólares en EE UU, superando con creces el mejor estreno de febrero hasta ahora, el de Deadpool (132,4 millones).

El filme también se ha impuesto al fin de semana de estreno de Vengadores: La era de Ultrón (191,2 millones), aunque no ha alcanzado los resultados de Los vengadores (207,4 millones).

El mejor estreno para un director afroamericano

Los resultados de Black Panther también han convertido a Ryan Coogler en el director afroamericano con el mejor estreno en cines, un récord que hasta ahora pertenecía a F. Gary Gray por su Fast & Furious 8 (recaudó 98 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento