Este es el título y la fecha de estreno del reboot de 'Solo en casa' en Disney Plus

El joven protagonista emulando las andanzas de Macaulay Culkin será Archie Yates, visto en 'Jojo Rabbit'.
Archie Yates y Macaulay Culkin
Archie Yates y Macaulay Culkin
Disney
Archie Yates y Macaulay Culkin

Disney sigue engrasando su flamante servicio de streaming con novedades y tirando de títulos o sagas que fueron grandes éxitos. La más reciente será el reboot de Solo en casa. Se titulará Home Sweet Home Alone (Dulce hogar solo en casa) y también transcurrirá en fechas navideñas, al igual que el original de 1990 que protagonizó Macaulay Culkin.

La comedia dirigida por Chris Columbus sorprendió a propios y extraños con un taquillazo que superó todas las previsiones posibles. Con 533,8 millones de dólares recaudados no solo (valga la redundancia) fue la película más taquillera estrenada aquel año (superando los 507,6 millones de Ghost) sino que se posicionó en aquel momento como la cuarta más taquillera de toda la historia (por detrás de E.T, El extraterrestre, Star Wars y El imperio contraataca).

Y en cuanto al reinicio, además del título oficial, la compañía ha anunciado la fecha en la que se estrenará en Disney Plus. Será el 12 de noviembre, prácticamente 31 años después del original, y que llegó a los cines norteamericanos el 16 de noviembre de ese 1990.

La gran estrella infantil de Home Sweet Home Alone será en esta ocasión Archie Yates, que interpretó en Jojo Rabbit a Yorki, el mejor amigo del joven protagonista. Pero el nombre de su personaje ya no será el de Kevin sino Max como el pequeño encargado de proteger la casa, mientras sus progenitores están de vacaciones en Japón, de una pareja de ladrones, además casados, que desean hacerse con una valiosa reliquia.

En las tareas de poner en escena las distintas triquiñuelas y trampas que ideará Max estará Dan Mazer, director de Dirty Grandpa. Y, bueno, no sabemos si una historia tan conocida dará para tanto o volverá a contar con el favor del público. De hecho la secuela de 1992, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, también con Macaulay dirigido de nuevo por Chris Columbus, ya marcó un bajón importante aunque ingresó 359 millones en cines.

Solo en casa 3 en 1997 fue un auténtico desastre en todos los aspectos (la protagonizó Alex D. Linz), y a cada nueva entrega la cosa fue a peor. La cuarta se estrenó en 2002 como un telefilme de la cadena de televisión norteamericana ABC y en DVD. Y la quinta, Home Alone: The Holiday Heist, en el canal de televisión por cable de ABC Family en 2012.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento