"Estaría bien que se callara": La hija de Bruce Lee responde a Tarantino

El director de 'Érase una vez en Hollywood' se defendió de las críticas por el reparto de este actor asegurando que era
"Estaría bien que se callara": La hija de Bruce Lee responde a Tarantino
"Estaría bien que se callara": La hija de Bruce Lee responde a Tarantino
"Estaría bien que se callara": La hija de Bruce Lee responde a Tarantino

Érase una vez en Hollywood recrea el Hollywood de 1969 previo al asesinato de Sharon Tate pero en todo momento, pese a alardear de una documentación extrema, lo hace desde el ángulo de la ficción. Dada la cantidad de personas que existieron verdaderamente y que aparecen en ella, el último film de Quentin Tarantino se encuentra en una tesitura complicada, y a causa de ello, en las semanas anteriores a su estreno, han ido surgiendo todo tipo de polémicas.

Que si no pidió permiso a Roman Polanski pese a que aparece en el film interpretado por Rafal Zawierucha, que si hubo maltrato animal, que si tampoco se puso en contacto con la familia de Bruce Lee... este último litigio es el que se está prolongando más, ya que ante las quejas de Shannon Lee en torno a cómo Érase una vez en Hollywood retrataba a su padre, el cineasta no pudo permanecer en silencio, y dijo que en verdad "Bruce Lee era un tipo algo arrogante". La respuesta de su hija, vía Variety, no se ha hecho esperar.

"Podría callarse, esto estaría bien", ha declarado. "Podría disculparse, también, o decir 'realmente no sé cómo era Bruce Lee. Sólo lo escribí así para mi película, pero no debería entenderse que así era de verdad". Sus exigencias tienen bastante fundamento ya que no es necesario en absoluto que la representación de este actor en Érase una vez en Hollywood sea considerada verídica, pero el empeño de Tarantino en asegurar que así es, y que está rigurosamente documentada, ha acabado enfadando de lo lindo a Lee.

"Tarantino podía retratar a Bruce Lee como quisiera, y de hecho lo hizo", prosigue. "Pero es un poco falso por su parte decir 'bien, así es como era, aunque es una película de ficción así que no os preocupéis'. La estrella de Operación Dragón, tal y como vimos en los tráilers, tiene una escena de lucha con Brad Pitt, y parece haber sido el detonante de todo este culebrón.

Érase una vez en Hollywood se estrena hoy en España, y es poco probable que en los próximos días Tarantino haya accedido a disculparse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento