“Estaba enamorado de ti”: ‘Animales fantásticos’ saca por fin del armario a Dumbledore

Las connotaciones de su relación con Grindelwald habían sido hasta ahora eso, connotaciones. 
Jude Law en 'Animales fantásticos'
Jude Law en 'Animales fantásticos'
Warner Bros.

Últimamente el universo de Harry Potter (llamado oficialmente The Wizarding World aunque la nomenclatura no tenga mucho pábulo entre los fans) no gana para disgustos. Aunque el especial de HBO Max Regreso a Hogwarts nos ofreciera un oportuno baño de nostalgia destilada, fue incapaz de sustraerse de la sombra que lleva ya años arrastrando: el hecho de que J.K. Rowling, la autora que lo empezó todo, comparta postulados TERF y muestre públicamente una y otra vez su rechazo a las personas trans. Aún más controvertido es lo de Johnny Depp, intérprete de Gellert Grindelwald en dos entregas de Animales fantásticos.

Warner aparenta tener cierto propósito de enmienda con su próxima entrega, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Es decir, Rowling sigue como guionista junto a Steve Kloves, pero aunque ya hubiera firmado por una tercera película el estudio quiso prescindir de Depp (envuelto en procesos judiciales por su divorcio y supuesto maltrato de Amber Heard) para elegir en su lugar a Mads Mikkelsen. Solucionado esto, quedaba por resolver una deuda muy arraigada en el fandom desde que dio inicio esta saga de precuelas de Harry Potter, como era la correspondiente a la homosexualidad de Albus Dumbledore.

Jude Law es su intérprete en esta fase, y hasta ahora no habían habido más que insinuaciones de que fue amor lo que le unió a Grindelwald antes de que este se convirtiera en un mago genocida. La orientación sexual de Dumbledore, hay que decir, nunca fue explícita tampoco en los libros (Rowling reveló que era gay al poco de la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte), pero si Animales fantásticos ahondaba en su pasado lo mínimo era que el trauma se abordara. Warner había mostrado resistencia hasta ahora, pero sorpresivamente, durante un último teaser, ha mostrado al público que ya no es tabú: Dumbledore estaba enamorado de su enemigo, y puede decirlo directamente.

En dicho avance aparece Law frente a Mikkelsen, conversando sobre la cruzada que ha emprendido el segundo contra el mundo mágico. “Lo que estás haciendo es una locura”, le acusa. “Reduciré su mundo a cenizas contigo o sin ti. No hay nada que puedas hacer para detenerme. ¿De verdad darás la espalda a tu raza?”, replica Grindelwald. Un “no” conmocionado de Dumbledore sigue al enfático “tú dijiste que podíamos cambiar el mundo” del villano. Y entonces Dumbledore lo dice: “Porque estaba enamorado de ti”. No es algo como para irse de fiesta al Orgullo, pero se agradece que por fin la cuestión se trate sin paños calientes. Con, además, la posibilidad de que haya más detalles en el film en sí.

Al fin y al cabo, parece que Law y Mikkelsen van a compartir escenas, lo que aumenta las posibilidades de conocer más de cerca esa parte de su pasado. Siguiendo con vídeos que de pronto disipan las rabietas de los fans, paralelamente a este teaser se ha lanzado otro donde vemos a Tina Goldstein (Katherine Waterston), llamativamente ausente en tráilers anteriores de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Protagonizada nuevamente por Eddie Redmayne, la película de David Yates se estrena este 8 de abril.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento