Esta es la sinopsis de la secuela literaria de 'Ready Player One'

Esta es la sinopsis de la secuela literaria de 'Ready Player One'

El fenómeno Ready Player One parecía felizmente culminado tras la exitosa novela y la no menos exitosa adaptación de Steven Spielberg, pero su principal artífice Ernest Cline está dispuesto a estirar el chicle nostálgico un poco más. Por ello, a dos años de que su libro saltara al cine, está a punto de publicar una secuela en forma de otra novela, teniendo por título muy ingeniosamente Ready Player Two.

Hasta entonces no había trascendido ningún detalle sobre el argumento de este libro, pero en la reciente New York Comic Con el actor Will Wheaton estuvo entrevistando a Cline y pudo obtener información bastante jugosa sobre el lanzamiento. Esta, no obstante, se dejó para el final de una larga charla donde se examinaba todo lo que rodeaba Ready Player One y Wheaton le preguntaba insistentemente al escritor por su coche: un DeLorean sacado directamente de Regreso al futuro.

Cuando Cline se decidió a hablar sobre la secuela, lo hizo desvelando cuál iba a ser la sinopsis que aparecería en la contraportada, que a continuación recogemos: "Una misión inesperada. Dos mundos que entran en colisión. ¿Estás preparado?", comienza. "Días después del concurso de James Halliday, Wade Watts realiza un descubrimiento que lo cambia todo".

"Oculto en las cajas fuertes de Halliday, esperando a que lo localice su heredero se encuentra un dispositivo que podría volver a cambiar el mundo y hacer a OASIS mil veces más ambicioso y atractivo de lo que Wade nunca soñó. Con él viene un nuevo enigma y una nueva misión: un último huevo de pascua de Halliday que esconde un premio misterioso. Y un inesperado y poderosísima rival aguarda uno que mataría a millones de personas para conseguir lo que quiere".

Así, Ready Player Two trataría la búsqueda de un nuevo artefacto a través de la superación de varias pruebas, exactamente igual que en la entrega precedente. "La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar comprometidos, pero esta vez el destino de la humanidad también está en la balanza. Tan adorablemente nostálgica y original como solo Ernest Cline podría concebirlo, Ready Player Two nos lleva a otra imaginativa y divertida aventura a través de un universo virtual que nos precipita hacia el futuro una vez más".

Teniendo en cuenta las ventas de la novela original y que el film tampoco se desempeñó mal en taquilla, no es nada descabellado que Ready Player Two impulse una adaptación cinematográfica al poco de llegar a las librerías. Hasta entonces, aquí tienes la charla entre Wheaton y Cline.