Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019

El director de 'Érase una vez en Hollywood' tiene muy claras sus prioridades cinéfilas, y en ellas los cocodrilos hambrientos tienen un papel esencial.
Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019
Esta es la película favorita de Quentin Tarantino en lo que llevamos de 2019

Se le pueden afear muchas cosas a Quentin Tarantino, pero sin duda una de ellas no es que tenga un gusto cinéfilo de lo más ecléctico. Cada año, de hecho, las listas que el cineasta de Knoxville comparte dando cuenta de las películas que más ha disfrutado en esos doce meses sorprenden por su variedad y la distancia que trazan con respecto a las recopilaciones más "especializadas", y parece que este 2019 no va a ser ninguna excepción.

Pete Hammond, periodista de Deadline, ya ha tenido ocasión de preguntarle por el film que, de momento, tiene más papeletas para convertirse en la obra favorita de Tarantino en 2019, y probablemente no sea el que esperabas. "Tarantino me ha dicho que, por increíble que pueda parecer, cree que su película favorita de año hasta ahora va a ser, atentos, Infierno bajo el agua".

"Así es", continúa Hammond, "la película de cocodrilos en medio de un huracán que dirigió Alexandre Aja y que Paramount estrenó un par de semanas antes de que él lanzara Érase una vez en Hollywood en julio". El periodista se refiere, claro, al calendario estadounidense, ya que tanto Infierno bajo el agua (Crawl en su título original) como la película de Tarantino se estrenaron en España a lo largo del mes de agosto.

En caso de que no la hayas visto, la sinopsis de Infierno bajo el agua es, básicamente, la misma que describe Hammond. El film está protagonizado por Kaya Scodelario y Barry Pepper, y cuenta la producción de Sam Raimi, que recientemente anunció su intención de volver a dirigir cine de género. Dicha película fue recibida con tibieza por parte de la crítica, pero la cinefilia de Tarantino es tan abierta que parece que no se le caen los anillos a la hora de erigirla como (provisionalmente) lo mejor del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento