Esta era la idea de John Hughes para la secuela de ‘El club de los cinco’

Anthony Michael Hall, estrella de ‘Halloween Kills’, pudo escucharla en persona.
Reparto de 'El club de los cinco'
Reparto de 'El club de los cinco'

Si pensamos en la comedia de los años 80 inevitablemente pensamos en John Hughes. El guionista y director estuvo detrás de títulos de culto como Todo en un día, La chica de rosa, Dieciséis velas o, claro, El club de los cinco, pasando por ser uno de los cineastas que mejor entendía a los adolescentes, y sabía cómo reflejar sus inquietudes. Hughes falleció en 2009, pero con él no concluyeron los rumores de una secuela para El club de los cinco, su film más conocido. Previamente a su muerte Emilio Estévez, uno de los protagonistas, aseguró que “John tiene una idea para una secuela”, y en 2015 Molly Ringwald le confió al Daily Beast que “alguien le había dicho que existe el guion de una secuela de El club de los cinco”. “Un día todo saldrá a la luz”, concluyó de forma enigmática.

A los apellidos de Estévez y Ringwald ahora hay que añadir el de Anthony Michael Hall como integrante del reparto original que devuelve la posibilidad de una secuela de El club de los cinco a primera línea mediática. Hall está ahora mismo promocionando Halloween Kills, nueva entrega de la saga de Halloween donde interpreta al personaje de Tommy Doyle luego de que este haya llevado los rasgos de Brian Andrews o Paul Rudd. Hall saltó a la fama gracias a El club de los cinco, pero tristemente tuvo una bronca muy publicitada con Hughes a finales de los 80, y este extrañamiento se prolongó hasta la muerte del guionista. El actor siempre lo ha lamentado, y ha recordado cuando tenían buena relación y Hughes le confió su idea para una secuela de El club de los cinco.

“Entonces mencionó la posibilidad de hacer una secuela de El club de los cinco. Habríamos sido todos nosotros con la mediana edad”, cuenta para The Independent. “Su idea era continuar con ellos a los 20 o 30 años. Esa idea estaba en su mente, pero fue la última conversación que tuve con él”. Al parecer, Hughes barajaba ponerse con El club de los cinco 2 en pleno rodaje de Dos cuñados desenfrenados en 1987, cuyo guion se encargaba de escribir para que lo protagonizaran Dan Aykroyd y John Candy. No obstante, el desencuentro que tuvo con Hall poco después habría echado a perder el proyecto antes de que pudiera despegar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento