¿Esconde el tráiler de 'Last Christmas' un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.
¿Esconde el tráiler de 'Last Christmas' un sorprendente giro de guión?
¿Esconde el tráiler de 'Last Christmas' un sorprendente giro de guión?
¿Esconde el tráiler de 'Last Christmas' un sorprendente giro de guión?

Han pasado apenas horas desde que se lanzó el primer tráiler, pero la gente ya ha marcado en sus calendarios el próximo 15 de noviembre como cita ineludible. Ese día llega a los cines Last Christmas, la nueva comedia de Paul Feig, cuyo avance ha desencadenado un sorprendente fiebre en las redes sociales. Causada, sobre todo, por lo fresca y divertida que parece esta película que protagonizan Emilia Clarke y Henry Golding, pero también por lo enigmático de las imágenes reveladas.

Hasta el punto, según recogen medios como Digital Spy, que ya hay quien tras analizarlo atentamente ha desvelado la posibilidad de hasta tres giros de guión que pueden convertir a Last Christmas en algo más que la agradable película navideña que parece a simple vista. Todos ellos se centran en la misteriosa apariencia de Tom (Golding), un tipo encantador y guapísimo que de repente se cruza en la desastrosa vida de Kate (Clarke).

Detalles como el hecho de que siempre aparezca con la misma ropa, que le asegure a Kate que su encuentro "no fue accidental", y que no interactúe con nadie más que con ella, han conducido a que la gente saque brillo a su cinefilia navideña y, a partir de films como ¡Qué bello es vivir ! o La mujer del predicador, llegue a la conclusión de que Tom es el ángel de la guarda de Kate, recién caído del cielo para enseñarle a la cínica protagonista el verdadero significado de la Navidad.

No obstante, en varias ocasiones se describe el caótico día a día de Kate, y se hace hincapié en sus constantes visitas al médico (a quien asiste junto a Emma Thompson, que también firma el guión). En un momento dado, incluso, la protagonista revela que "estuvo enferma y a punto de morir", lo que conduce a pensar que Last Christmas igual es una historia más oscura de lo que parece.

¿Quizá el título hace referencia de verdad a unas "últimas Navidades"? ¿Las últimas que Kate pasará con vida en la Tierra, y en las cuales Tom es enviado para ayudarle a reconciliarse consigo mismo y pueda marcharse en paz? ¿O puede que Kate ya esté muerta, y todo ocurra en su cabeza? El tráiler es largo y da pie a todo tipo de especulaciones, siendo posible incluso que la propia canción de Wham! a la que el título hace referencia esconda la clave para interpretar la película.

Y la ganadora a teoría más elaborada es...

Al margen del director, los actores y el guión de Thompson, otro de los grandes atractivos de Last Christmas es la música de George Michael, que será una presencia clave en su soundtrack. El cantante de Wham! falleció en 2016 y este film está dedicado a su memoria, algo que ha provocado que se analice cuidadosamente la letra de su canción Last Christmas, y se hallen pistas que nos podrían ilustrar sobre el final de la película de Feig.

Last Chrismas I gave you my heart, reza el estribillo. ¿Y si es Tom quien está muerto, y Kate consiguió salir con vida de esa experiencia que describe gracias a un trasplante de corazón a tiempo? ¿El corazón... de Tom? La canción de Michael daría forma explícita al argumento, y Tom sería un espíritu que acude al lado de Kate tras comprobar que la protagonista ha malgastado la segunda oportunidad que le donó su órgano, sin poder evitar que su vida sea un desastre. Pero ahí estaría Tom para conseguir que se redima, y se haga merecedora de su corazón.

De esta forma, la película de Feig tendería puentes (bastante libres) con el mítico Cuento de Navidad de Charles Dickens, y nos proveería asimismo de un twist de los que hacen historia. Más allá de que esta teoría acierte de algún modo, no hay duda que Last Christmas nos tiene reservadas muchas sorpresas. Y no podemos esperar a descubrirlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento