"Escapé cinco veces" Claire Forlani se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein

La actriz Claire Forlani se suma a otras como Angelina Jolie y Léa Seydoux para explicar las proposiciones que recibió del productor Harvey Weinstein
"Escapé cinco veces" Claire Forlani se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein
"Escapé cinco veces" Claire Forlani se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein
"Escapé cinco veces" Claire Forlani se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein

Tras nombres tan sonoros como los de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Léa Seydoux, la actriz Claire Forlani ha querido sumar su voz al caso Weinstein, contando su propia experiencia con el productor, del que tuvo que escapar en varias ocasiones, así como poner de manifiesto lo que muchas actrices tienen que sufrir en su día a día dentro del mundo del mundo del espectáculo.

A través de su propia cuenta de Twitter, la actriz de ¿Conoces a Joe Black?, Mallrats o Conspiración en la red ha hecho el siguiente comunicado, refiriéndose a uno de los artículos que se han escrito sobre el tema, el que New Yorker publicó firmado por el periodista Ronan Farrow:

"Nunca me dijo que el artículo iba a ser sobre Harvey pero de forma instintiva supe que iba a tratar sobre eso. Lo hablé con algunos hombres de mi entorno y todos me aconsejaron mantener silencio. Le había dicho a Ronan que hablaría para su artículo, pero después de los consejos, consejos de hombres interesados, no lo hice.

Hoy me siento avergonzada como mujer que no ha apoyado a otras mujeres. Acabo de leer el texto de Mira Sorvino en Time y cuenta lo asustada que estaba de hablar y participar en esto. Me consuela saber que no soy la única.

Nada me ha pasado con Harvey, solamente que escapé 5 veces de él. Recuerdo tener dos reuniones en el Hotel Peninsula con Harvey y todo lo que puedo contar es que tuve que evitarle, esquivarle e irme con algunas babas encima. Sí, me sugirió que le hiciera un masaje. También tuve tres cenas con él, no recuerdo el momento exacto, solo que yo tenía 25 años. Recuerdo que me enumeró las actrices con las que se había acostado y a las que había ayudado en sus carreras. No me lo tragué. Sabía que era un maestro manipulando. La última vez que cenamos en Dominic me dijo que su piloto estaba esperándole porque sabía de sobra que no iba a poder acostarse conmigo, a lo que yo hice lo que hago siempre: reirme, quitarle hierro, contar algún chiste e irme. Siempre he sido buena manejando a este tipo de hombres. Tengo experiencia de sobra. A veces me cabreo mucho porque no entiendo si es que tengo la palabra PRESA tatuada en la frente, pero esa es una reflexión que prefiero guardarme para mí.

Esto es algo con lo que mi generación tiene que lidiar a todas horas. En mi caso empezó a los 14 años. Mis padres tenían dos amigos a los que adoraba pero que eran muy soeces conmigo. Me ocurrió también cuando era modelo y cuando entré a los 20 años en el negocio del cine. Para nosotras es algo a lo que no dábamos mucha importancia porque desgraciadamente es nuestro día a día.

Recuerdo cuando Thandie Newton habló de un director con el que había tenido una experiencia desagradable y lo asustada que me sentó por leer que lo hubiera dicho públicamente. Pensé que iban a crucificarla por eso. Me quedé admirada por su valor y sus huevos, era una guerrera, una sufragista moderna y me encantó. Pero también era consciente de que yo no tenía ese valor y que me daban mucho miedo las repercusiones que esto iba pudiera tener. Siempre hay repercusiones. He sido castigada cuando he sido valiente, con lo que aprendes a dejar las cosas correr y a seguir hacia delante.

Estoy muy emocionada con estas mujeres tan valientes que han sabido dar un paso al frente y hacer algo con todo este asunto tan horroroso. Puede que ahora sí estemos construyendo un entorno seguro y de respeto en el trabajo. Estoy emocionada. De veras lo estoy con que esto pueda convertirse en algo del pasado y que todos estos hombres dejen de sentir que tienen un cheque en blanco a la hora de intimidar, sexualizar y, en última instancia, hacer daño a las mujeres. No soy lo suficientemente ingenua como para creer que esto va a desaparecer, pero puede que estemos en un momento distinto y que tras este dolor, sufrimiento y miedo, pueda empezar una nueva etapa en este negocio. Estoy orgullosa de mi comunidad. Me encanta. Hay tanta gente maravillosa en este negocio, que por favor ¿pueden las malas semillas salir del escenario?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento