¿Es Maria Bakalova, la hija (en la ficción) de Borat, la actriz revelación de 2020?

Ya ha sido premiada por los críticos de Nueva York como actriz secundaria y también podría ser una seria candidata a los Oscar.
Maria Bakalova
Maria Bakalova
Instagram
Maria Bakalova

Sus escenas han sido las más comentadas en Borat, película film secuela, estrenada directamente en Amazon Prime Video. Lo que no era nada predecible, teniendo en cuenta que suponía el regreso de Sacha Baron Cohen metido en el controvertido y siempre políticamente incorrecto periodista kazajo. Maria Bakalova interpreta a su hija, Tutar Sagdiyev, y especialmente ha destacado la entrevista que le realiza a Rudy Giuliani, abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, durante la que ella llega a insinuársele hasta poner a este en una situación comprometida, los dos en la habitación de un hotel, y este metiéndose las manos dentro de los pantalones hasta que aparece el mismísimo Borat para cortar la escena.

"Solo me estaba metiendo la camisa tras quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante y después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen dice lo contrario es un mentiroso", se defendería después Giuliani.

Maria Bakalova en 'Borat 2'
Maria Bakalova en 'Borat 2'
Amazon Prime Video

El caso es que esta joven actriz búlgara de 24 años, al menos sí que ha logrado meterse en el bolsillo a buena parte de espectadores y, sobre todo, de la crítica especializada. De hecho, incluso ya se habla de una nominación al Oscar por su actuación. 

Y la apuesta se va confirmando, No solo ha sido distinguida con el premio a la mejor actriz de reparto este fin de semana por el Círculo de Críticos de Nueva York, también en las predicciones de Variety, publicada unos días antes, figura entre las principales candidatas a esta nominación (junto a Olivia Colman por El padre, Amanda Seyfried por Mank, Ellen Burstyn por Fragmentos de una mujerYuh-jung Youn por Minari. Historia de mi familia).

Aunque ha intervenido en diversas series y películas, la mayoría de producción europea, con el premio la mejor actriz en el Alternative Film Festival (AltFF) de Toronto por la película búlgara Transgression de 2018, era una gran desconocida para el público, Hasta la llegada de Borat e hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento