“Es lo que necesitábamos”: Primeras reacciones a ‘Wonder Woman 1984’

La película protagonizada por Gal Gadot llega a los cines españoles este 16 de diciembre.
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Patty Jenkins se había comprometido a que Wonder Woman 1984 viera la luz en la gran pantalla luego de numerosos retrasos provocados por la pandemia, y a finales de este mes lo conseguirá por fin… aunque no del modo que pensábamos. La secuela de Wonder Woman será la primera en experimentar un nuevo modelo de exhibición ideado por Warner según el cual el film se estrenaría simultáneamente tanto en cines como en HBO Max, siendo el primero de toda una remesa de películas que llegarían a lo largo de 2021. Ya que en España no tenemos (aún) HBO Max, tocará disfrutar de Wonder Woman 1984 en el cine.

Algo que ya han podido hacer varios periodistas norteamericanos, en un pase organizado por Warner del que ya han desvelado sus primeras impresiones. Ninguna de estas tiene spoilers y tampoco pueden profundizar mucho (el embargo de críticas aún no se ha levantado), pero de la mayor parte de ellas se puede inferir que Wonder Woman 1984 ha gustado mucho, manteniéndose a la altura de lo que se esperaba tras el éxito de crítica y público de la primera película. Su secuela vuelve a contar con Gal Gadot y un Chris Pine sorprendentemente resucitado, y en España podrá verse a partir de este 16 de diciembre, previo al día 25 cuando el film llegue tanto a los cines estadounidenses como a HBO Max.

A continuación tienes algunas de estas reacciones, que alaban tanto los riesgos de Patty Jenkins como las incorporaciones de Kristen Wiig y Pedro Pascal en calidad de villanos.

Erik Davis (Fandango): “Me hace feliz comunicar que Wonder Woman 1984 es una absoluta pasada de principio a fin. Un excepcional complemento de la primera película, lleno de corazón, esperanza, amor, acción, romance y humor. Estaba llorando cuando terminó (...) La secuencia inicial por sí sola es increíble y cada escena de acción diferente y única. Creo que también tiene una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer y, para quien se lo pregunte, la química de Gadot/Pine vuelve a ser fuego (...) No esperaba que la experiencia fuera a ser tan emotiva, pero así ha sido”

Germain Lussier (io9 y Gizmodo): “Ayer vi Wonder Woman 1984 y fue todo lo que necesitaba y más. La película es ambiciosa, increíblemente excitante, y llena de la tan necesitada esperanza. Es también muy larga, pero me recordó a lo genial que te puede hacer sentir un gran blockbuster

Amy Ratcliffe (Nerdist): “Honestamente es lo que necesitaba. Lo que todos necesitábamos. Inspiradora, llena de esperanza, puramente Wonder Woman. Una película bella con temas que te golpearán el corazón”

Perri Nemiroff (Collider): “Prefiero Wonder Woman a Wonder Woman 1984. Pero también prefiero que los cineastas tomen nuevos y grandes riesgos con las secuelas y eso es justo lo que Jenkins y compañía hacen aquí. No todo suma, pero el valor de la solidaridad, el amor y la compasión resplandecen a través de ella”

Brandon Davis (Comic Book): “Patty Jenkins ha hecho una película de los 80 en todos los sentidos. Se siente más grande que la primera Wonder Woman y al mismo tiempo más contenida”

Terri Schwartz (IGN): “La he adorado. La primera Wonder Woman es mi favorita de modernos films de DC, y Wonder Woman 1984 marca los pasos adecuados, contando una historia muy humana y bonita para Diana Prince”

JoBlo:Wonder Woman 1984 es una secuela divertida, emocionante y entretenida, que logra conectar con lo que funcionó en el primer film a la vez que es única. Emocionante y divertida, quizá mejor que la primera”

Mike Rougeau (GameSpot): “Es absolutamente deliciosa y una película maravillosa para este momento (...) El regreso de Chris Pine está bien hecho y tiene sentido. Gal, por supuesto, es una diosa. También quiero señalar que Kristen es genial pero Pedro casi se roba la función”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento