“Es importante saber lo que vales”: Scarlett Johansson habla sobre su batalla con Disney

La actriz de ‘Viuda Negra’ entabló una demanda millonaria contra la Casa del Ratón.
Fotograma de 'Viuda Negra'
Fotograma de 'Viuda Negra'
Disney

La Fase 4 de Marvel tardó en llegar a los cines debido a la crisis del COVID-19, que retrasó el estreno de Viuda Negra y films posteriores mientras Bruja Escarlata y Visión inauguraba las series de Disney+. Cuando Viuda Negra llegó a los cines no terminaron los problemas, sin embargo, pues la decisión de la major de incluirla en un modelo híbrido entre salas y streaming terminó provocando una sonada demanda por parte de Scarlett Johansson, principal rostro de la producción. Johansson aseguraba que esta estrategia había afectado a su sueldo a percibir, y reclamaba que Disney había incumplido su contrato.

La batalla legal no tardó en acumular titulares y comentarios muy duros por ambas partes, hasta que meses después (y vía un arbitrio privado) se llegó a un acuerdo por el que Johansson se embolsó 40 millones de dólares. Esto también supuso enterrar el hacha de guerra y recuperar la buena relación con Disney, como quedó demostrado frente a los focos en la gala American Cinematheque, donde Johansson acudió a recibir un premio a la vez que se reconciliaba públicamente con Kevin Feige. Poco después del evento, AP Entertainment se hace eco de las primeras declaraciones de la actriz sobre lo sucedido sin mediación de sus representantes legales.

“Creo que es importante saber lo que vales y defenderte a ti misma”, reflexiona Johansson sobre lo sucedido. La iniciativa de la estrella de Viuda Negra concienció a Hollywood de los posibles abusos en que estaban incurriendo los productores al hilo de la pandemia, y despertó un apoyo considerable incluso entre sus compañeros de Marvel. Johansson achaca que la situación se haya resuelto de forma favorable para ella a un gran cambio en Hollywood. “Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria, casi 30 años, y últimamente han cambiado muchísimas cosas. Antes me habría sentido como ‘madre mía, quizá no vuelva a trabajar y me pondrán en alguna lista negra’”.

“Por suerte el panorama es distinto, y que esto pase en una industria tan grande como la del entretenimiento es muy valioso”. Johansson no solo ha logrado llegar a un acuerdo beneficioso, sino que mantiene su asociación con Disney, y en este marco ha confirmado hacerse cargo de dos nuevos proyectos. Por un lado, Tower of Terror, basada en una atracción de los Hollywood Studios de Disneyland que producirá y protagonizará, y por otro un título adscrito a Marvel Studios. De este último solo se sabe que lo producirá y no tendrá nada que ver con Viuda Negra, pero esperamos conocer más detalles en los próximos meses.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento